El tradicional Parque de la 93, rodeado de sitios para tomar cerveza, consumir la más exquisita comida o bailar, se ubica entre los lugares de mayor atracción para los extranjeros que llegan a Bogotá. (Archivo)
La fama de inseguridad que tenía Bogotá quedó en el pasado y ahora la capital colombiana se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos en Sudamérica.
Sus bares, restaurantes y lugares de diversión han convertido a Bogotá en foco de atracción para miles de visitantes que arriban a Colombia cada año.
Cifras del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia revelaron que Bogotá recibió el 51 por ciento de los turistas que llegaron en 2007 al país sudamericano para gozar de su “encanto y comida”.
“Me gusta mucho la ciudad por la amabilidad de su gente, su exquisita y variada oferta gastronómica y cantidad de centros comerciales que posee”, dijo el misionero estadounidense Clai Stron.
La fama de inseguridad que tenía Bogotá quedó en el pasado y ahora la capital colombiana se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos en Sudamérica gracias a la calidez de su gente y sus atracciones gastronómicas y culturales.
Las más de 20 calles que abarca la “Zona Rosa”, un elegante y movido sector donde confluyen restaurantes, plazas para degustar un café, tiendas de moda y discotecas, son el punto de encuentro de quienes visitan la ciudad.
Ni siquiera el jugador del Real Madrid, el holandés Ruud van Nisterlrooy, se pudo sustraer de la tentación de recorrer el encantador sector en la visita que realizó el equipo a Bogotá a comienzos de este mes.
El tradicional Parque de la 93, rodeado de sitios para tomar cerveza, consumir la más exquisita comida o bailar, se ubica entre los lugares de mayor atracción para los extranjeros que llegan a la capital.
“La “Zona Rosaí de Bogotá es única en Sudamérica, hay música y platos para todos los gustos, quien venga de turismo no puede dejar de conocerla”, dijo el peruano José Cantor mientras tomaba un café en una de las plazas.
Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, después de Bogotá, la ciudad más visitada por los extranjeros es el puerto caribeño de Cartagena, seguida de Medellín (Noroeste), Cali (Suroeste) y la isla de San Andrés en el Caribe.
Del total de extranjeros que ingresaron a Colombia entre enero y febrero, más de 188 mil, el 42 por ciento procedían de Sudamérica, el 27 de Estados Unidos, Canadá y México y el 17 por ciento de Europa.
Revistas especializadas describen a Bogotá, de unos 7.5 millones de habitantes, como una “ciudad encantadora, cosmopolita y diversa”, para conocer.
Adicional a su arquitectura, que mezcla lo moderno con lo colonial, la capital colombiana posee más de ocho mil restaurantes, 22 de ellos de alto nivel, decenas de sitios de “rumba” (fiesta) y grandes complejos comerciales.
Su creciente número de visitantes, entre los que se cuentan hombres de negocios, ha obligado a mejorar la infraestructura hotelera y variar las ofertas de las agencias de viajes en temporada de vacaciones.
Además de ser uno de los mejores centros de entretenimiento, por sus museos, restaurantes y bares, Bogotá emerge como el punto de encuentro para finiquitar negocios y realiza foros y eventos de todo tipo.