Según el reporte de la PGJE la DEI ya está investigando los asesinatos.
Deja balacera dos muertos y cuatro heridos; en otro hecholanzan granada contra domicilio de escolta del subprocurador.
Un comando armado se presentó a un domicilio donde venden comida en las calles de San Miguel de Cruces y tras identificar a los comensales abrieron fuego en su contra, arrojando saldo de dos personas muertas y cuatro lesionadas para posteriormente retirarse del lugar, informaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes añadieron que algunos de los heridos se debaten entre la vida y la muerte. Los cadáveres ingresaron a las salas del Servicio Médico Forense (Semefo), apreciándoseles múltiples heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego. De los heridos, uno recibió tres balazos en extremidades y uno de rozón en la cabeza, otro de ellos recibió dos impactos en extremidades y uno en la espalda y el tercer hediro recibió un disparo en la nuca.
‘GRANADAZO’
Por otro lado, un atentado con artefactos explosivos en contra de la autoridad se registró en la madrugada de ayer. Agentes policiacos se dieron cita en la calle Teresa de Calcuta, a la altura de la colonia Valle del Guadiana, donde los vecinos señalaron que habían arrojado una granada en contra de un agente de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y tras corroborar los datos se informó de manera extraoficial que el explosivo dañó el domicilio de un escolta del subprocurador general de Justicia del Estado, Noel Díaz Rodríguez. La Procuraduría informó que fue en la madrugada de ayer cuando se escuchó la detonación y que el personal de la dependencia se percató que la explosión dañó la cochera del domicilio marcado con el número 404, resultando con daños otras dos casas aledañas además de una camioneta. También se dio a conocer que la persona que resultó lesionada, que es familiar de un miembro de la escolta de un alto mando policial, fue atendida de una herida leve en el rostro sin que haya sido necesaria su hospitalización.
Hallan un muerto en carretera a Cuencamé
A dos metros de una camioneta estacionada sobre un camino de terracería (de la carretera que conduce de Guadalupe Victoria a Cuencamé), fue encontrado el cuerpo de Gerardo Rodríguez, de 43 años de edad -quien tenía su domicilio en el poblado La Ferrería en Durango-, con una herida de bala en la cabeza. El hallazgo del cuerpo se llevó a cabo la tarde del miércoles, cuando unas personas que transitaban por la carretera se percataron de que sobre el camino se encontraba estacionada una camioneta, marca Nissan, tipo pick-up, color blanco, modelo 2007, con placas de circulación FP-707-83, de Durango con la leyenda Rep. Selectas de Durango, SA de CV, y aproximadamente a dos metros de distancia del vehículo el cuerpo sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes. El cuerpo de Gerardo Rodríguez se encontró en la carretera Durango-Torreón, en su tramo Guadalupe Victoria-Cuencamé, en el kilómetro 82+250 metros, según información oficial. De acuerdo con la información que reveló la práctica de la necropsia de Ley, la muerte de Gerardo Rodríguez se debió a traumatismo craneoencefálico consecutivo a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.