Durango

Viven día de miedo e incertidumbre

Decenas de vehículos quedaron varados en la carretera entre Nombre de Dios y Vicente Guerrero, mientras algunos pobladores se acercaron al lugar para escuchar los reportes policiacos.

Decenas de vehículos quedaron varados en la carretera entre Nombre de Dios y Vicente Guerrero, mientras algunos pobladores se acercaron al lugar para escuchar los reportes policiacos.

El Siglo de Torreón

Vecinos de Nombre de Dios y localidades vecinas se percataron desde el lunes de la presencia de personas armadas.

Ya desde la noche algunos ciudadanos habían percibido su presencia, y cómo no hacerlo si los agentes policiales hablan de la presencia de un comando de por lo menos 15 vehículos sembrando el terror en la carretera 45.

Y es que un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado la madrugada del martes dejó ocho muertos en la carretera entre los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, a 40 kilómetros de la capital del Estado.

“Nunca había pasado algo parecido; a nuestros compañeros que acaban de terminar su turno les tocó apoyar a los de la DEI y nosotros aquí estamos alerta y en recorridos”, dijo Gustavo Luna, comandante en turno de Seguridad Pública de Nombre de Dios.

No fue un día normal en Nombre de Dios, la gente se mostraba asustada y sorprendida al ver la movilización que la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Agencia Federal de Investigación (AFI) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo desde temprano.

Por este motivo agentes de Tránsito persuadían a los conductores de evitar tomar la carretera a Vicente Guerrero, pues se encontraba cerrada. A pesar de la restricción a unos kilómetros del entronque a La Parrilla, se encontraba un vehículo abandonado, baleado… pero sin rastros de sangre.

Algunos elementos de Tránsito y Seguridad de Vicente Guerrero apoyaron el operativo de acuerdo con sus posibilidades.

Incluso, agentes en una camioneta gris rotulada al servicio de Vialidad de Guerrero llevaba agua y algunos otros víveres a investigadores que permanecían desde muy temprana en el trayecto donde ocurrieron los hechos. Gente de las rancherías cercanas se acercó a entregar algunos alimentos a los policías atrincherados en un retén.

LOS VIERON

Los vecinos de Nombre de Dios y localidades vecinas mencionan que desde ayer se percataron de la presencia de personas armadas en vehículos de modelo reciente.

Sin embargo, fue alrededor de la una de la mañana y hasta las 6:00 horas que los lugareños escucharon en diversas ocasiones ráfagas y detonaciones de armas aparentemente de grueso calibre.

“No pueden pasar porque todavía hay riesgo de que los maleantes regresen por los cuerpos de su gente o todavía se encuentren por la zona”, dijeron agentes de la DEI, quienes mencionaban que se sabía de un convoy de 15 vehículos involucrado en los hechos.

Mientras tanto, la fila de vehículos varados aumentaba, algunos se acercaban a preguntar en dónde había ocurrido el choque o volcadura mientras que los uniformados les respondían que tuvieran paciencia, que se trataba de otro problema, pero estaban trabajando para abrir la carretera, lo que ocurrió alrededor de las 14:00 horas.

Habitantes de la zona, llevados por la curiosidad, se encontraban a orilla de la carretera observando el diálogo y acción de los uniformados.

Lo ocurrido este 20 de mayo en el tramo carretero no tiene precedentes, y el impacto que esto tiene no es sólo en Nombre de Dios, sino en Vicente Guerrero, Poanas y Guadalupe Victoria, donde la violencia se ha hecho presente en los últimos días.

Mientras tanto, los habitantes de las tres comunidades tendrán algo en común: la incertidumbre y el miedo ante un nuevo conato de violencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decenas de vehículos quedaron varados en la carretera entre Nombre de Dios y Vicente Guerrero, mientras algunos pobladores se acercaron al lugar para escuchar los reportes policiacos.

Clasificados

ID: 352495

elsiglo.mx