Falta de pavimiento y seguridad son los principales problemas que enfrenta la colonia Nuevo Refugio de Gómez Palacio.
Aseguran pobladores de la colonia que los fines de semana son de ‘terror’ y que la policía vigila ocasionalmente.
Para los vecinos de la colonia Nuevo Refugio los fines de semana son de terror, pues sus calles y esquinas se ven invadidas por los pandilleros.
Pese a ello, según cuentan los propios vecinos, son raras las ocasiones en que los elementos de Seguridad Pública recorren el sector, “sólo vienen cuando uno les llama y eso a veces”, comenta Silvia Uribe, vecina y ama de casa.
Los fines de semana, dice, se vuelven peligrosos, y es que sus calles, su gran mayoría carentes del servicio de alumbrado, son invadidas por pandilleros, “por lo que optamos por no salir en las noches, lo hacemos cuando es necesario”.
Los terrenos baldíos se han convertido en el escondite perfecto para este grupo de malvivientes, “quienes aprovechando los montones de basura y ramas secas, se esconden para asustar a la gente”, comenta Érica González, también vecina del lugar.
Preocupadas, las amas de casa mencionan “ojalá y las autoridades municipales no tomen cartas en el asunto demasiado tarde, pues como siempre sucede, cuando pasa algo grave, es hasta entonces cuando hacen algo”, dice la madre de familia.
Pero no sólo la inseguridad que se vive en el sector, es lo único que preocupa a los vecinos de la colonia Nuevo Refugio, sino también la falta de pavimentación de varias de sus calles, así como el servicio de recolección de basura.
Por su parte, Silvia Uribe comenta que desde hace más de 15 años, han esperado que la pavimentación en este sector habitacional concluya, pues calles como la Aldama, quedaron en el olvido, por lo que en la actualidad son sólo caminos de tierra.
“Cuando llueve es imposible pasar y cuando se sueltan las tolvaneras, nuestras casas son las afectadas”, señala Uribe.
En cuanto al servicio de recolección de basura, las amas de casa lo calificaron como deficiente “pues no hay horario e incluso hay días que no pasan (...) ojalá y el Ayuntamiento tome cartas en el asunto”, puntualizó Silvia Uribe.
Problemas
Algunos de los problemas que presenta la colonia Nuevo Refugio:
- Falta de pavimento en algunas de sus calles.
- Falta de vigilancia por parte de elementos de Seguridad Pública.
- Deficiente servicio de recolección de basura.