CD. LERDO, DGO.- Persisten las quejas por la venta inmoderada de bebidas alcohólicas y las riñas entre pandilleros en el ejido La Luz. Vecinos del lugar amenazan con manifestarse para solicitar ayuda.
De acuerdo con los vecinos de esta comunidad, tales problemas son el resultado de la falta de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública pero sobre todo de la Dirección de Alcoholes.
Dolores Luévanos Meza, vecina y madre de familia, manifestó que en varias ocasiones han solicitado el apoyo de Alcoholes, sin que hasta el momento obtengan respuesta.
“La primera vez que solicitamos su apoyo, les mencionamos que lo hicieran antes de que un hecho de sangre se registrara, pero nunca nos hicieron caso”, comenta la mujer.
Silverio Zamora, también vecino del lugar, menciona que los hechos violentos han comenzado, “fue este fin de semana cuando unos pandilleros atacaron con un machete a mis sobrinos, llamamos a la Policía, pero llegaron cuatro horas después y sólo dos elementos... no hicieron nada”, señala.
Y es que según comenta Luévanos Meza, la venta de alcohol es excesiva, “son varios los expendios clandestinos... las autoridades lo saben porque ya lo hemos manifestado en varias ocasiones, pero no han hecho nada al respecto”, señala la mujer.
De acuerdo con Dolores Luévanos, debido a la nula atención por parte de la Dirección de Alcoholes, solicitaron la intervención de los regidores a través de un documento, el cual fue firmado por 25 ejidatarios y sellado por el comisariado ejidal Daniel Araiza así como por la jefatura de cuartel.
“Lo que más nos preocupa es que se siga dando este tipo agresiones, pues lo que menos queremos es que terminen en muerte”, comenta molesta la madre de familia.
De no recibir apoyo por parte de las autoridades municipales tras la entrega de dicho documento, los vecinos del ejido La Luz están dispuestos a manifestarse a las afueras de la Presidencia Municipal, “ya estamos cansados de tantas vueltas y de no recibir ayuda de las autoridades... queremos hacer las cosas bien pero si es necesario nos manifestaremos”, concluye Luévanos Meza.
Quejas
Vecinos del ejido La Luz se quejan:
- Por la presencia de negocios clandestinos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.
- Por la falta de seguridad.
- Por las constantes riñas entre pandilleros.