Se verá sumamente beneficiada la industria del desarrollo de la vivienda con las exenciones de impuestos que se darán por el Municipio y en el Registro Público de la Propiedad.
¡Buenas noticias para adquirientes de vivienda! Todo parece indicar que habrá exención en el impuesto de traslado de dominio, hasta de un 70 por ciento en viviendas de rangos de cero pesos a 270 mil y el 50 por ciento de descuento en viviendas de 270 a 550 mil, lo anterior para incentivar la adquisición de vivienda de interés social, sobre todo.
“Se tiene desde hace un par de meses en revisión el convenio entre la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), con el Municipio y con el Estado, para que se potencie la construcción de más viviendas en el estado de Durango”, indicó el presidente del organismo empresarial, Gustavo Arrieta Cisneros.
ACUERDO
El entrevistado dijo que ya se llegó a un acuerdo en los términos del convenio de la Canadevi, y ya sólo falta el protocolo de la firma. Todo esto fomenta la adquisición de vivienda de interés social.
Por otro lado en el Registro Público de la Propiedad por ley habrá exención del 100 por ciento en el registro y títulos de hipotecas y 50 por ciento en terrenos, siempre y cuando sea de interés social, indicó el representante de los desarrolladores de vivienda.
Las exenciones de impuestos no hacen más que incentivar la construcción de viviendas, con esto se pretende crecer en la construcción de viviendas durante el 2008. De hecho solamente en el 2007 se edificaron más de dos mil casas, indicó Gustavo Arrieta.