CONFESÓ. Óscar recibió del juez quinto una sentencia de 13 años y 9 meses.
El juez quinto penal, Carlos Mendiola, dictó sentencia condenatoria a Óscar Torres Hernández por el delito de homicidio simple.
Por coraje
En sus declaraciones ante el juez, Óscar, de 37 años, aceptó haber matado a su padrastro, el hombre con quien convivió desde niño y con el que tenía una buena relación.
Asimismo, el inculpado señaló que el día de los hechos, el 10 de agosto del presente año, había llegado a su casa en la colonia Durangueña y vio a su padre tirado cerca de la cama, por lo que lo recogió, pero al ponerlo devuelta en la cama, se tropezó y se cayó, lo que le dio mucho coraje y comenzo a golpearlo, como si su padre, José Gabino de La Torre de León, hubiera tenido la culpa.
La furia mezclada con la borrachera que traía hicieron que perdiera la razón, por lo que tomó unas tijeras y lo pico en varias ocasiones, provocándole así la muerte a José Gabino, de 70 años. La confesión de Óscar hizo que el proceso se agilizará y así recibiera ayer su sentencia. El juez Carlos Mendiola anunció a Óscar que permanecerá en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón durante 13 años y nueve meses.