Chicos y grandes se divertirán al máximo con este perrito.
Este día llega a las salas de cine laguneras Bolt, la nueva película de Walt Disney.
El año pasado Encantada aterrizó en los cines en pleno diciembre y en este 2008 los estudios Walt Disney no iluminarán la Navidad con otra princesa, sino más bien con un simpático perro que seguramente será del agrado de chicos y grandes.
Este viernes 19 de diciembre se estrena en la Comarca Lagunera y en todo México la nueva cinta animada de la casa del ratón Mickey Mouse. Se trata de Bolt, Un Perro Fuera de Serie, dirigida por Byron Howard (Lilo & Stich, Chicken Little).
La película cuenta la historia del canino Bolt, que día a día vive fantásticas aventuras, al menos hasta que las cámaras dejan de hacer su labor, ya que es el protagonista de un exitoso programa de televisión.
Un día el perro de color blanco se encuentra accidentalmente perdido en Nueva York y es ahí donde comienza un viaje por el mundo real, en el que vive un sin fin de situaciones divertidas y a la vez peligrosas.
Bolt piensa que los poderes que tenía en el serial de la pantalla chica son reales, sin embargo, gracias a la ayuda de una gata de nombre Mittens y de un hamster llamado Rhino, el protagonista descubre que en realidad no contaba con superpoderes, por lo que tendrá que valerse de su inteligencia y habilidades para volver a su hogar.
En las notas de producción del largometraje, el director Bryan Howard comenta que todo aquel que vea el filme se identificará con Bolt.
“El público no puede evitar identificarse con Bolt. Hemos creado un perro bastante normal que siente dolor, hambre y soledad por primera vez en su vida. Echa muchísimo de menos a su dueña Penny y la necesita más que nunca. Y todos podemos identificarnos con esos sentimientos”.
Por su parte el productor ejecutivo John Lasseter (Cars, Bichos) añade que desde el primer momento que vio al personaje quedó maravillado por sus características y sentimientos. “Desde el primer momento, lo que más me atrajo de Bolt fue el enorme potencial que encierra el protagonista.
“Para mí, ahí es donde reside la parte emocional de la película. Una película que sólo es divertida, sin emociones, puede ser entretenida, pero la olvidas enseguida. Bolt es tan divertida y memorable porque nuestro héroe es un perro que ha crecido en un plató cinematográfico y cree que ese es el mundo real. Es todo lo que sabe. Cuando se enfrenta al mundo real, se da cuenta de que su vida es un espejismo. Se embarca en un viaje apasionante que le llevará a descubrir lo que significa ser un perro de verdad”.
Para el lenguaje de Shakespeare, John Travolta prestó su voz a Bolt, mientras que para el de Cervantes hizo lo suyo Ernesto Laguardia.