Quienes se manifiestan en contra de la cadena perpetua confían en el sistema de readaptación de los centros penitenciarios.
POSTURA
Propuesta ha generado opinión de diversas fracciones, pero hay quienes creen en el sistema de readaptación social.
Durango. El Comité Estatal Permanente por el Indulto y la Defensa de los Reos, perteneciente al Frente Nacional Villista, manifestó su desacuerdo con la implementación de la cadena perpetua como condena a los delincuentes y rechazó la propuesta emitida por el Presidente de la República al respecto. El argumento expresado es que la Constitución Política de México estipula que los presos se encuentran bajo un sistema de readaptación social, que permite la evolución en la conducta del interno.
Es por quedar bien. En un comunicado emitido por el Frente Nacional Villista, a nombre de Pedro Ávila Nevárez, explica que a raíz del incidente en el que un menor de edad fue secuestrado y después encontrado muerto en la ciudad de México, el presidente Felipe Calderón pretende agradar a los ciudadanos con la imagen de que su Gobierno presenta la iniciativa para que se legisle en favor de la cadena perpetua; pero lo hace porque pertenecía a una familia millonaria.
Agregó que siempre ha habido homicidios, tratos crueles y violaciones en contra de gente humilde pero la voz de sus familias no hace eco; el comunicado agrega que el endurecimiento de las condenas no garantiza la disminución en los índices de delincuencia.