Según la Profeco, para quienes buscan viajar en avión a precios accesibles, una buena opción son las aerolíneas de bajo costo que comenzaron a operar en 2005. (Archivo)
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que Volaris tiene un mayor número de quejas entre las aerolíneas de bajo costo del país, ya que de enero a abril de este año acumuló 36 por cobro indebido, cambios, devoluciones o bonificaciones y entrega del producto o servicio.
En el mismo periodo, la empresa Avolar acumuló seis quejas por entrega del producto o servicio y trato o servicio al cliente, y Air Madrid tiene una queja por entrega del producto o servicio, señala el organismo en un comunicado. Refiere que para quienes buscan viajar en avión a precios accesibles, una buena opción son las aerolíneas de bajo costo que comenzaron a operar en México a partir de julio de 2005.
En ese año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó la concesión a Click, Avolar, Interjet, Volaris y Air Madrid con vuelos a destinos tanto nacionales como internacionales.
De acuerdo con la SCT, en la actualidad dos mil 462 millones de personas se transportan por vía terrestre en todo el país. Las aerolíneas de ese tipo apuestan por 1.0 por ciento del mercado, es decir, 24.5 millones de pasajeros.
El panorama es amplio para esas empresas, toda vez que desarrollarán nuevos destinos en todo el país, aunado a que con el incremento de la demanda favorecen los bajos costos.
Por tanto, la Profeco observa que hay condiciones para que los consumidores salgan beneficiados y reitera su compromiso para estar atenta y apoyar el poder de los consumidores,.
a fin de que las empresas cumplan con lo ofrecido.