El exceso de velocidad y el cemento que cargaba en la plataforma, hicieron que perdiera el control del tráiler. El conductor falleció en el lugar.
Le faltaba poco
Ayer a las 9:15 de la mañana ocurrió un accidente sobre la carretera federal, a la altura del ejido 12 de Diciembre, a pocos kilómetros de Cuencamé, Durango. En el lugar del accidente se encontraba un tráiler marca Kenworth, color azul, placas ZC-10182 de Zacatecas.
Según agentes de la Policía Federal, PFP, que se dieron cita en el lugar del accidente, manifestaron que se encontraba un tráiler que transportaba varias toneladas de cemento, las cuales tenían por destino Fresnillo, Zacatecas. Dentro de la cabina se encontraba una persona sin vida, la cual llevaba una licencia de manejar a nombre de Jaime Enrique Ortiz López, de 20 años, con domicilio en privada Villa la Purísima, de la ciudad de Guadalupe, Zacatecas. Agentes de la PFP comentaron que al parecer el tráiler se salió de la cinta asfáltica y que sumando el peso del cemento que llevaba, acabó por volcarse hacia su lado derecho.
Llegaron rápido
Personal de la Cruz Roja de Cuencamé, manifestó que cerca de las 9:20 de la mañana, de ayer, se recibió una llamada de emergencia, en la que un automovilista que se encontraba en el lugar de los hechos estaba reportando un tráiler volcado. Personal de Rescate acudió al kilómetro 116, en el ejido 12 de Diciembre, de Cuencamé, en cinco minutos, pero al revisar el interior de la pesada unidad se percataron que el conductor no presentaba signos de vida.
No llegó a casa
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios que acudió al lugar de los hechos, solicitó el apoyo de una grúa de tipo tráiler, con el fin de levantar la unidad volcada. Cerca del mediodía, una unidad del Servicio Médico Forense, Semefo, traslado el cuerpo de Jaime Enrique, al anfiteatro de Durango, Durango, donde se le practicará la necropsia de ley. Las autoridades manifestaron que se iba a informar a los familiares para que acudieran a recoger el cuerpo a la ciudad de Durango.
Agentes de la PFP permanecieron en el lugar del accidente hasta que otra plataforma trasbordó los costales de cemento.