La volcadura de un autobús foráneo en la carretera Torreón-Saltillo, con destino a esta ciudad, dejó como saldo 20 personas lesionadas, aunque ninguna de gravedad.
La Cruz Roja informa que a las 6:15 horas de ayer, recibieron una llamada de la Central Camionera para solicitar el auxilio de los ambulantes, ya que tenían a 20 personas lesionadas que habían trasladado en otro autobús.
De acuerdo a los pocos datos disponibles, se pudo conocer que el accidente ocurrió en la citada carretera, en su tramo Paila-La Cuchilla, al filo de las cuatro de la madrugada, donde volcó un autobús que tenía como destino esta ciudad.
Algunos de los lesionados son: Mayra Joana Reyna Velázquez, de 16 años, vecina del poblado La Partida, quien presenta contusiones en los hombros y espalda; la niña Leslie Paola Cordero, de Francisco I. Madero, Coahuila, de un año, quien recibió un golpe en la cabeza; Inés María del Carmen Aguilar, de 34, es otra de las pasajeras que sufrió contusión en la espalda y Alejandro Villalobos Hernández, de 25 años, con domicilio en Chihuahua, presenta contusiones en ambas piernas y columna vertebral.
Otros afectados son Juana María Mellar Amador, de 43 años, con domicilio en la colonia Nueva California de esta ciudad; Celso Manolo Álvarez, de 60, con domicilio en la colonia Carolinas, también de esta población; Víctor Hugo Monsiváis Güel, de 26 años y quien dijo vivir en Monterrey. Estas personas presentan contusiones en diversas partes del cuerpo.
También se reportó como pasajeros lesionados a José Antonio Pérez Guerrero, de 24 años, vecino de Durango, con golpe en la frente; Florentina Ramírez Rivas, de 46; Marisa Bernal, de 39; Amparo Gallegos Pulido, de 74; José Guadalupe Cordero Ramírez, de nueve años; Raquel Lucero Rivera, de 43 y Aurelio Mendoza Soto, de 36, de diversas partes del país, quienes refieren contusiones en la espalda y diferentes partes del cuerpo.
El resto de los lesionados son Beatriz Hernández Gallegos, de 50 años; Ana Luisa Hernández Villa, de 37; Nicole Montenegro García, de 11 años; Jonathan García Jiménez, de 27 años; Juan Manuel Bocanegra Ramírez, de 31 y Rosa María Jiménez San Román, de 59 años.
Todos los pasajeros fueron trasladados para su atención médica a la Clínica del Club de Leones, donde se valoraron y causaron alta en virtud de que ninguno ameritaba ser hospitalizado. De los gastos se hizo cargo la línea Estrella Blanca, de acuerdo a lo informado en ese nosocomio.