Así quedó el vehículo Sentra que impactó al Taurus azul, el conductor fue detenido por la PFP.
Juan Ignacio Contreras Arreola y Raúl Irigoyen Martínez, de 20 y 17 años de edad, circulaban por la carretera a El Mezquital a la altura del poblado Tomás Urbina. De pronto, uno de los neumáticos no soportó más el contacto con el asfalto y volcaron sobre la ladera.
Los dos jóvenes se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General, Raúl resultó solamente con algunos golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo. Pero Juan Ignacio no tuvo la misma suerte, presenta traumatismo craneoencefálico que los médicos catalogan como severo.
El vehículo en el que viajaban era una camioneta Grand Cherokee blanca de la que Juan Ignacio, que tiene su domicilio en calle Primero de Mayo 305, de la colonia 8 de Septiembre, y Raúl, que vive en la colonia Felipe Ángeles, ambos de esta ciudad, resultaron con las lesiones ya mencionadas.
CHOQUE DE FRENTE
Al filo del medio día de ayer se suscitó un accidente en la carretera Durango-Zacatecas, a la altura del entronque a La Constancia. En el que un vehículo Taurus, color azul, americano, fue embestido en el costado derecho por un vehículo Sentra, color gris, con placas del estado de Zacatecas.
Este tramo carretero ha sido renovado y tiene ya cuatro carriles, pero la barda de contención que separa ambos sentidos tiene maya ciclónica que impide ver los vehículos que circulan por el lado contrario. Para que un carro pueda tomar la desviación al poblado La Constancia tiene que atravesar por donde circulan quienes vienen de Nombre de Dios a la ciudad de Durango, pero con poca visibilidad por que aparte está precedida por una pendiente que no permite ver los coches que se encuentran próximos.
Esto fue lo que originó que el vehículo Sentra que venía de Zacatecas no se percatara de que el Taurus iba en camino, resultando dos personas lesionadas de este último coche, siendo trasladadas para recibir atención médica por lesiones menores y el conductor del carro gris fue detenido por la Policía Federal Preventiva.