Durango

Volcadura deja dos lesionados

El pevimento mojado ha ocasionado diversos accidentes no sólo en la ciudad, sino en las carreteras del estado.

El pevimento mojado ha ocasionado diversos accidentes no sólo en la ciudad, sino en las carreteras del estado.

El Siglo de Durango

ACCIDENTE: Nuevamente el pavimento mojado y el exceso de velocidad ocasionaron un percance automovilístico en las carreteras de Durango; los accidentados se encuentran graves

Durango. Dos personas del sexo masculino son atendidas en un hospital particular de la capital duranguense tras accidentarse cuando circulaban en la carretera Durango-Parral, ambos lesionados son originarios de la ciudad de Chihuahua pero no pudieron llegar a su destino pues el pavimento mojado y el exceso de velocidad ocasionaron que el conductor del vehículo perdiera el control y se volcara.

Tripulantes. Miguel Ángel Fernández Lugo, de 36 años de edad, y Julián Guzmán Medrano, de 30 años, viajaban a bordo de un carro Corsa de color azul, modelo 2003; su destino era la cabecera municipal de Nuevo Ideal y procedían de la Zona Centro de Meoqui, perteneciente al vecino estado de Chihuahua, donde ambos tienen su domicilio.

Pero las condiciones climáticas no favorecían el trayecto pues prácticamente todo el día del jueves estuvo lloviendo en casi todo el estado; ya por la tarde mientras circulaban por la carretera federal Durango-Parral el pavimento mojado ocasionó que Julián perdiera el control del coche a causa del exceso de velocidad al tomar una de las curvas.

Saldo. Estos factores provocaron la volcadura a la altura del poblado San Lucas de Ocampo; los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para trasladar a los lesionados a un hospital particular de la capital duranguense, ahí se le diagnosticó a Miguel que presentaba politraumatismo y contusión facial del lado izquierdo; en tanto que a Julián le detectaron traumatismo craneoencefálico, esguince cervical y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Temporada complicada

Durango. Según los datos proporcionados por la Policía Federal Preventiva (PFP), durante el operativo de vacaciones de Verano 2008 sólo pudieron recorrer 67 mil kilómetros de carretera; al término del periodo vacacional comprendido del 6 de julio a la fecha el número de accidentes de los que tomó conocimiento dicha corporación disminuyó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pevimento mojado ha ocasionado diversos accidentes no sólo en la ciudad, sino en las carreteras del estado.

Clasificados

ID: 373781

elsiglo.mx