INCONCIENCIA. Un vecino del ejido Nuevo Mieleras, de Torreón, conducía a alta velocidad y en estado de ebriedad su camioneta, acabó volcándola y afectó a su familia.
Nuevamente la mezcla del alcohol con el volante cobró la salud de un menor, en un accidente ocurrido el domingo en la calzada Diagonal de Las Fuentes, en la colonia Villas La Merced, de Torreón.
Iba con su familia
El accidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando Herón Delgadillo Chávez, de 27 años, conducía a exceso de velocidad su Explorer de procedencia extranjera, modelo 98, por la Diagonal de Las Fuentes. Al pasar las vías del ferrocarril, a la altura de Villas La Merced, perdió el control, ya que voló al cruzar el bordo por donde pasan lasvías. Al volar, la camioneta viró, cayó e impactó con el pavimento el cofre, volvió a girar para caer sobre sus puertas del lado izquierdo, después se arrastró y quedó llantas arriba, frente a la finca 221 de dicha calzada.
Herón se hacía acompañar de su esposa, Erika Peña, de 25 años, sus hijos Beker y Alfredo, de siete y tres años, respectivamente. Ellos se dirigían a su domicilio en el ejido Nuevo Mieleras, de esta misma ciudad.
Testigos del accidente auxiliaron de inmediato a la familia Delgadillo Peña.
El auxilio
Al mismo tiempo en que los vecinos solicitaron la presencia de una ambulancia, los bomberos acudieron al lugar y rescataron a los pasajeros de la Explorer, asimismo, regresaron el vehículo a su posición normal.
Una ambulancia de Cruz Roja arribó a la calzada Diagonal de Las Fuentes y brindó los primeros auxilios a la familia Delgadillo Pena. Sin embargo, los paramédicos trasladaron de urgencia al Hospital Universitario al pequeño Alfredo, ya que presentaba una herida en su pierna derecha.
Mientras que el niño, de siete años y su madre fueron trasladados a la clínica en mención para una revisión médica detallada. Herón fue trasladado al Tribunal Municipal.
Ante las autoridades
El agente del Ministerio Público, Jesús de León, acudió al Hospital Universitario para tomar conocimiento de las lesiones que sufrió el menor Alfredo.
Personal médico explicó que el menor ingresó a quirófano de urgencia, ya que su pie derecho se había prensado en el accidente. El resultado final,fue la amputación de dicha extremidad del pequeño de tres años.