Los elementos de Protección Civil tuvieron que maniobrar para rescatar el cuerpo y el vehículo del barranco.
ACCIDENTE
Se cree que el exceso de velocidad originó que el conductor perdiera el control del vehículo y se precipitara 20 metros por un barranco; la víctima vivía en la colonia La Virgen.
Durango. Elementos de Protección Civil acudieron a prestar auxilio a un automovilista que se accidentó en la carretera a Mazatlán, a la altura del paraje de Río Chico, sólo que el vehículo se encontraba a mitad de un voladero y la caída resultó fatal para Víctor Raúl Rincón Hernández, de 38 años de edad, que se convirtió en una víctima más de esta traicionera rúa.
Perdió el control. Eran las 8:30 de la mañana cuando Víctor Raúl circulaba por la carretera a Mazatlán a bordo de un vehículo Tsuru modelo 1987, color azul; según las indagatorias realizadas en el mismo lugar de los hechos por la Procuraduría General de Justicia, fue a la altura del kilómetro 34 cuando el exceso de velocidad ocasionó que perdiera el control del coche y se impactara contra la barra de contención para posteriormente salirse de la carpeta asfáltica, punto en donde se encuentra una serie de curvas que son catalogadas como peligrosas.
El accidente se registró justo sobre el paraje del Río Chico, por lo que el carro se precipitó por uno de los barrancos del lugar y el carro estaba a unos 20 metros de profundidad, se considera que pudo haber caído más pero un árbol lo detuvo y esto facilitó un poco las labores de rescate de los elementos que acudieron a realizar las maniobras.
Trabajo complicado. De inmediato se trasladaron al lugar dos unidades de rescate y el escuadrón de Paramédicos de Protección Civil Municipal para rescatar el cuerpo de la víctima y el vehículo en el que viajaba. El Agente del Ministerio Público acudió para dar fe de los hechos y junto con los agentes de la división Caminos de la Policía Federal Preventiva levantaron las primeras investigaciones sobre la identidad del hoy occiso, por lo que se determinó que además tenía su domicilio en la calle Flor de Durazno de la colonia La Virgen de esta ciudad.
8:30 hrs.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue la hora a la que se suscitó el accidente carretero a la altura de Río Chico.
9:00 hrs.
Elementos de Protección Civil Municipal ya trabajaban en las labores de rescate de la persona que conducía el vehículo que cayó a un barranco.
9:45 hrs.
Los Agentes del Ministerio Público dieron fe del deceso y recabaron los primeros datos de la víctima, como su identidad, dirección y edad.
10:00 hrs.
El Servicio Médico Forense realizó el traslado de Víctor Raúl Rincón Hernández para practicarle la necropsia de ley en las instalaciones de la PGJ.
Datos
Víctor Raúl Rincón Hernández conducía un vehículo tipo Tsuru por la carretera a Mazatlán, se cree que perdió el control de la unidad por el exceso de velocidad.
El coche se estrelló contra la barandilla de contención pero luego se salió de la carretera, posteriormente se precipitó por un barranco unos 20 metros.
Rescatistas y paramédicos tuvieron que maniobrar por varios minutos para sacar el cuerpo sin vida y el vehículo que se había impactado con un árbol.