El Siglo de Durango
RODEO, DGO.- Aturdidos por las volteretas y por haber caído por lo menos cinco metros a un precipicio luego de volcarse, cinco personas, entre ellos dos menores, buscaron ayuda a la vez que veían que sus compañeros se encontraran bien.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer el saldo de cinco lesionados que dejó una volcadura que se suscitó la tarde del miércoles a la altura del kilómetro 199 de la carretera federal Durango-Parral.
SON DE SONORA
El incidente ocurrió tras volcar y caer a un barranco de por lo menos cinco metros de profundidad el vehículo en el que viajaban, una camioneta tipo Ram, modelo 1995, cabina y media en la que se trasladaban varios integrantes de una familia originaria del estado de Sonora.
Ellos viajaban de Chihuahua a Durango cuando sobrevino el accidente, al parecer a consecuencia de una falla mecánica en el sistema de la dirección de la unidad motriz.
LA LIBRARON
A pesar de lo aparatoso del percance sólo resultaron con golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo los afectados, Rubén Herrera López, de 40 años y conductor de la unidad; además de Virginia Vázquez Vela, de 60 años.
Además de los menores Zair, Guadalupe y Luis Enrique, todos ellos de apellidos Olivas Huitrón de 13, cuatro y nueve años de edad, respectivamente.
El último en mención sufrió, además de los golpes, fractura de la pierna derecha, a la altura del fémur. Cabe destacar que tras ser auxiliados los cinco fueron ingresados al Hospital Regional de Rodeo, donde reciben atención médica.