INSERVIBLE. La camioneta fue llevada al corralón.
Cerca de cinco vueltas en el aire fueron las que dio una camioneta que perdió el control en el ejido Graceros, Durango. Dos personas perdieron la vida en el lugar del accidente.
Voló por los aires
Los hechos ocurrieron tres kilómetros antes de llegar al ejido Pedriceña, Durango, en la carretera Matamoros-Mazatlán, ayer a las 3:40 de la madrugada. Según las autoridades, una camioneta Jeep Grand Cherokee, color verde, perdió el control minutos después de haber salido del ejido Graceros. En el lugar perdieron la vida Yadira Gres Jáquez, de 26 años, y Flor Reyes Arcineaga, de 56, ambas vecinas del ejido Graceros. Dentro de la camioneta también viajaban Juan Viesca Míreles, de 40 años, vecino del ejido Pedriceña, Marisol, de 13, Francisco González Aragón, de 35, y Jesús Medrano Martínez, de 27.
Andaban de rol
El resto de las personas que viajaban en la camioneta fueron trasladadas a hospitales en Cuencamé, Durango, y Gómez. Ellos manifestaron a las autoridades que habían acudido a una fiesta en el ejido Graceros, donde habían permanecido hasta las tres de la madrugada. Según los afectados, como a las 3:30 de la madrugada abordaron la camioneta para llevar a su domicilio a Juan Viesca, a Pedriceña, pero minutos antes de llegar, la conductora de la camioneta, Yadira Gres, perdió el control de la troca.
Acabaron fuera
El agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Aurelio Urbina, dijo que las occisas habían salido expulsadas de la camioneta, luego que ésta girara en varias ocasiones. Al lugar del accidente acudió la Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, de Lerdo, y el personal de Peritos. Dos horas después del accidente, una unidad del Semefo trasladó los cuerpos de las occisas al Anfiteatro, en Lerdo. Según las autoridades, la muerte de las mujeres se debió a una contusión profunda de tórax y abdomen. Ambas acabaron en los costados de la troca.