Agentes de Protección Civil, de la Cruz Roja y de Vialidad apoyaron en el siniestro.
Cuando el reloj marcó las 9:05 horas de ayer, en el crucero formado por las avenidas Lázaro Cárdenas y Enrique Carrola Antuna, mejor conocidas como Libertad y Canelas, se suscitó un fuerte choque entre un vehículo sedán y una camioneta pick-up volcándose esta última unidad sobre su toldo, resultando lesionados ambos conductores.
Según el informe de los agentes de Vialidad y de Protección Civil Municipal una camioneta Ford, modelo 1981, de color blanco, con placas de circulación FR 430046, operada por José Mateo Cano, de 64 años, iba circulando por la avenida Carrola Antuna de oriente a poniente y al llegar al crucero mencionado fue impactado por un vehículo de la misma marca, tipo Contour, de color guinda, con placas del estado de Nuevo León, manejado por Eugenio Ulises García de León.
DERRIBÓ EL SEMÁFORO
Debido al impacto, dibujó un semicírculo y se impactó contra el semáforo ubicado en la mencionada esquina para posteriormente volcarse y quedar con las llantas hacia arriba.
Personal de la Subdirección de Vialidad, así como de Protección Civil y de la Cruz Roja llegaron de inmediato al sitio señalado para apoyar en el accidente y mientras los primeros hacían el peritaje correspondiente, los segundos hacían maniobras para recoger el semáforo que quedó derribado y los terceros proporcionaban atención médica a los conductores, quienes fueron dados de alta en el lugar de los hechos.
Ambos conductores quedaron a disposición de los agentes de Vialidad, pues los dos aseguran que tenían preferencia de paso con la luz verde del semáforo, por lo se hará la investigación correspondiente para determinar dicha situación.
ANDABA BIEN BORRACHO
Por otra parte en la avenida División Durango, en la colonia Benjamín Méndez, Martín Luján Hernández, de 48 años, manejaba en segundo grado de ebriedad su automóvil del servicio público tipo Atos y al llegar a la esquina de la calle José A. Zamudio chocó contra un automóvil Datsun manejado por Mario Alberto Bermúdez Flores, de 54 años.
Del siniestro resultaron lesionados el conductor del Datsun y su acompañante, Matilde González Francia, de 48 años, quienes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital General para su atención médica, quedando el sujeto ebrio en manos del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Saldo
La Subdirección de Vialidad informó sobre las novedades reportadas durante la noche del miércoles y la mañana de ayer:
CONCEPTO CANTIDAD
Total de accidentes 17
Personas lesionadas 5
Conductores detenidos 4
Conductores ebrios 2
Daños materiales 75 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.