La mañana de ayer se suscitó una volcadura en pleno Centro de la ciudad; en el interior del estado se reportaron otros dos accidentes similares.
Ayer se registraron tres volcaduras en la entidad con siete personas lesionadas, según el informe proporcionado por las diferentes corporaciones policiacas.
Durango. A toda prisa circulaban los vehículos por las calles Enrique Carrola Antuna y Libertad, eran las 9:25 de la mañana, de pronto se escuchó un fuerte impacto producto de un choque entre una camioneta y un automóvil y sólo se vio rodar la primera unidad mencionada hasta quedar recostada sobre su costado derecho; al lugar arribaron los rescatistas de la Cruz Roja y de Protección Civil para apoyar a los dos conductores lesionados.
Informe. Gerardo Romero Pacheco, de 38 años, iba circulando a bordo de un vehículo Chrysler, de la línea Neón, por la calle Enrique Carrola Antuna, de poniente a oriente y al llegar a la calle Libertad se impactó con una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, operada por Rubén Contreras Sánchez, de 31 años, quien circulaba de sur a norte.
Tras el impacto sólo se vio rodar la Blazer por varios metros sobre la vialidad Libertad chocando con un carro Nissan que se encontraba estacionado a cargo de Julia Monreal, además, una de las llantas de la camioneta salió volando y se fue a impactar con otro vehículo, de la línea New Yorker, estacionado en calle Isauro Venzor.
Los paramédicos de inmediato atendieron a los dos lesionados y trasladaron a Romero Pacheco al Hospital General, mientras que a Contreras Sánchez a la clínica del ISSSTE, donde les apreciaron golpes y excoriaciones que no ponen en riesgo su vida.
Se les atravesó un camión. Por otra parte, cuatro personas vecinas de la calle 5 de Febrero, en la colonia Isabel Almanza, resultaron lesionadas al volcar el vehículo en el que viajaban en las inmediaciones de Nombre de Dios.
Los menores Martín Lisandro y Johann Lizeth López Meléndez, de uno y siete años de edad, al igual que sus padres Arnulfo López Alvarado y María del Refugio Meléndez, de 37 y 27 años, respectivamente, ingresaron al Hospital General donde les apreciaron conjunto de traumatismos luego de que se volcara su vehículo Dodge cuando se dirigían al municipio de Sombrerete, Zacatecas.
Los hechos se suscitaron cuando Arnulfo conducía el citado automóvil y al llegar a la entrada de Nombre de Dios un tractocamión les invadió el carril por lo que éste optó por esquivarlo y en el intento perdió el control de la unidad y tras abandonar la cinta asfáltica sobrevino la volcadura.
Nota vinculada
Tres policías lastimados
La tercera de las volcaduras reportadas ayer se registró en las inmediaciones del ejido La Popular, en Gómez Palacio, cuando tres agentes de la Policía Municipal de ese municipio supuestamente iban en apoyo de sus compañeros a los que les habían hecho algunos disparos y por la premura del caso perdieron el control de la unidad y se volcaron siendo Gabriela Rodríguez Romero, María del Rocío Soto y Julio César Vela Rentería quienes fueron internados en una clínica particular para su cuidado médico.
Cifras
Volcaduras se registraron en distintos puntos de la entidad, según los datos proporcionados por las diferentes corporaciones de seguridad.
Personas resultaron lesionadas en diferentes volcaduras, entre ellos dos menores de edad y tres agentes de Seguridad Pública de La Laguna.
Datos
Contradicción. Los conductores de la volcadura en Libertad y Canelas aseguraron tener preferencia de paso.
Invasión. Los tripulantes del vehículo volcado en Nombre de Dios aseguraron no ser los responsables.
Apoyo. Según la declaración de los policías accidentados en La Laguna iban en apoyo de sus compañeros.
Retardo. Más de 40 minutos se vio afectada la circulación de la calle Libertad tras suscitarse la volcadura.
Traslado. Los lesionados de la colonia Isabel Almanza fueron internados en el Hospital General.
Lesiones. Los agentes municipales de Gómez Palacio se atendieron en una clínica particular de la localidad.
Causas. El exceso de velocidad y las faltas de precaución fueron factores causantes en los accidentes.
Heridas. De los siete lesionados, al parecer ninguno sufrió lesiones que pongan en riesgo su vida.