Las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García, luego de caer ante las austriacas Stefanie Schwaiger y Doris Schwaiger, por 21-17 y 21-10, juegan el repechaje ante la dupla noruega para definir quien continúa con vida en la justa olímpica.
La pareja mexicana de voleibol de playa de Bibiana Candelas y Mayra García aún mantiene luz de esperanza para seguir con vida en el torneo de la especialidad de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, luego de perder ante las hermanas austriacas Stefani y Doris Schwaiger.
Al terminar el duelo, el cual fue presenciado por el titular del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, y de Carlos Hermosillo, de la Conade, Mayra García dijo estar un poco desconcertada porque no se ganó el juego.
"Es una ventaja de seguir jugando, no estamos eliminadas y hay que ver con quién nos va a tocar" en la fase de repesca, expuso la jugadora, quien no salió en su mejor día en el duelo realizado esta tarde en la arena del Parque Chaoyang.
Las europeas supieron controlar a las mexicanas a pesar de que por momentos las nacionales tuvieron en sus manos uno de los sets, pero al final la balanza se inclinó del lado de las austriacas y perdieron su segundo encuentro del torneo olímpico.
"Bajamos un poco el ánimo `Bibi' y yo, eso es lo que aún no podemos sacar y eso nos terminó de irnos a pique", expuso.
Por su parte, Candelas añadió que la manera de terminar este juego no fue la adecuada debido a las oportunidades que tuvieron y dejaron escapar, y consideró que pese al esfuerzo no pudieron entrar en el partido como lo hubieran deseado.
Candelas y García tuvieron dificultades en el pase y controlar el balón, mientras que las rivales se dominaron las acciones con saques potentes que no pudieron ser controlados por las "aztecas", en especial por Mayra García, quien se vio nerviosa.
"No era tanto la comunicación, sino controlar el balón para dar batalla, ellas terminaron mejor que nosotras en el ranking olímpico y sabíamos desde un principio que no iban a ser fáciles y fueron los errores que provocamos los que nos llevaron a la derrota".
Mayra García y Bibiana Candelas perdieron ante las hermanas austriacas Schawiager por dos sets a cero de 21-17 y 21-10. Ahora enfrentarán a las noruegas Nila Haakedal e Ingrid Toerlen, en busca de un boleto a los octavos de final del torneo olímpico.