El partido anterior de la NFL en Londres fue un duelo de escasas emociones, en medio de un lodazal. Esta vez, la liga esperaba una exhibición explosiva en el Estadio de Wembley, y así fue. (AP)
Un viaje al otro lado del Atlántico fue necesario para que Drew Brees y los Santos de Nueva Orleáns enderezaran su marcha en esta temporada.
Brees completó 30 de 41 pases, para 339 yardas, y lanzó tres envíos de anotación contra su antiguo equipo, para que los Santos derrotaran ayer por 37-32 a los Cargadores de San Diego, en el Estadio de Wembley. Con el triunfo, los Santos volvieron a la marca de .500. En contraste, los Cargadores quedaron con una foja de 3-5.
Los Santos (4-4) impidieron un intento de remontada de los Cargadores en las postrimerías del duelo. San Diego se recuperó de una desventaja de 37-20 al comienzo del último cuarto, y estaba armando una ofensiva en busca de su tercera anotación, cuando el linebacker Jonathan Vilma capturó un pase de Philip Rivers, con sólo un minuto por jugar.
Brees cometió un safety en los últimos segundos, para que se cerrara el marcador. Los 83,226 aficionados en Inglaterra pudieron disfrutar de un juego de muchas anotaciones.
Gigantes 21-14 Acereros
Eli Manning lanzó un pase de dos yardas para un touchdown de Kevin Boss, cuando restaban 3:11 minutos, y los Gigantes de Nueva York, con esa única anotación y con un extraño safety unos minutos antes, se impusieron por 21-14 a los Acereros de Pittsburgh.
Los Gigantes no habían logrado mucho con una estupenda posición que los Acereros les habían regalado. Cuando parecía que la defensiva de Pittsburgh acabaría venciendo a los campeones vigentes del Super Bowl, los Acereros incurrieron en el safety, luego de un mal centro en un despeje.
El centro alto del linebacker James Harrison en el despeje regaló a Nueva York los dos puntos que significaron el empate.
Los Acereros (5-2), que jugaron con reemplazos en varias posiciones, trataron de compensar las cuatro interceptaciones sufridas por Ben Roethlisberger, al preservar la ventaja que les habían dado dos buenas jugadas. Pero luego del error, a 6:48 minutos del final, los Gigantes (6-1) se enfilaron al triunfo.
Jefes 24-28 Jets
Después de sufrir todo el partido, Brett Favre le envió a Laveranues Coles un pase completo de 15 yardas cuando quedaba un minuto, y los Jets de Nueva York vencieron por 28-24 a los Jefes de Kansas City.
Los favoritos Jets se sobrepusieron a tres pases interceptados a Favre y a los animados Jefes, quienes usaron a su tercer quarterback.
Leon Washington devolvió 37 yardas la patada de Steve Weatherford, incluso llevándolo montado en la espalda durante parte del recorrido, para llevar a los Jets (4-3) a la yarda 46 de los Jefes, una excelente posición.
Luego de haber sido atrapado, Favre conectó con Chansi Stuckey para un total de 18 yardas, Dustin Keller para cinco y Washington para otras cinco. Luego de que Washington recorrió cinco yardas, Favre le mandó un pase a Coles, quien realizó una atrapada con una mano ante la zona de anotación.
Bills 16-25 Delfines
Ted Ginn hijo demostró ayer lo mucho que ha mejorado, al igual que los Delfines, logrando siete recepciones para un total de 175 yardas, en el partido que Miami ganó por 25-16 a los Bills de Buffalo. Ginn ayudó al equipo a remontar un déficit de nueve puntos en el tercer cuarto.
En su primer partido con más de 100 yardas, Ginn dejó en claro sus capacidades, luego de las críticas generadas cuando Miami decidió reclutarlo en la novena ronda del draft del año pasado. Los Delfines vencieron a los líderes de la División Este de la Conferencia Americana.
Ginn preparó el terreno para las primeras dos anotaciones de Miami con recepciones de 46 y 64 yardas. Esos pases completos marcaron una buena actuación de Chad Pennington, quien completó 22 de 30 pases con 314 yardas sin interceptaciones.
Bucaneros 9-13 Vaqueros
Brad Johnson careció de puntería durante buena parte del encuentro y los Vaqueros de Dallas fueron abucheados por sus propios aficionados en el Texas Stadium, pero de algún modo se las ingeniaron para volver a la senda del triunfo, al imponerse por 13-9 a los Bucaneros de Tampa Bay.
Johnson compensó varias oportunidades fallidas de anotación con un pase a Roy Williams, que se encontraba en la zona prometida. Esa jugada culminó una ofensiva que se mantuvo viva por cuatro castigos de la defensiva.
Luego, los defensores de Dallas, que tanto habían fallado en la campaña, preservaron la ventaja. Los Vaqueros (5-3) ganaron apenas 173 yardas, pero el entrenador Wade Phillips puso un mayor énfasis en la defensiva, que limitó a Jeff García y a los Bucs (5-3). Tampa convirtió dos goles de campo en el primer cuarto y uno más en el tercero, pero esa fue toda su producción.
Carneros 16-23 Patriotas
Diezmados pero certeros, los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron ayer por 23-16 a los Carneros de San Luis, gracias a una atrapada espectacular de Kevin Faulk en la zona de anotación.
Faulk, el mejor corredor-receptor, descolgó con la punta de los dedos un pase de 15 yardas de Matt Cassel, en la banda izquierda de la zona prometida, cuando restaban 3:19 minutos, y los Patriotas remontaron el marcador.
Otra atrapada oportuna –una interceptación de parte de Deltha O’Neal a 1:08 minuto del final– puso fin a la última amenaza de los Carneros.
Faulk soportó una mayor actividad de la habitual como acarreador, pues Laurence Maroney ha quedado fuera por el resto de la temporada. Los dos principales sustitutos de Maroney, Sammy Morris y LaMont Jordan, también están lesionados.
Faulk hizo lo que mejor sabe, atrapar el balón, justo a tiempo para que los Patriotas (5-2) ganaran su segundo encuentro consecutivo.
Otros resultados
Los juegos dominicales de la semana ocho fueron los siguientes:
Raiders 10-29 Cuervos
Cardenales 23-27 Panteras
Pieles Rojas 25-17 Leones
Halcones 14-27 Águilas
Cafés 23-17 Jaguares
Bengalíes 6-35 Texanos
H. Marinos 34-13 49s