EL APOYO. Los profesores acuden a dar clases a los albergues y algunas perosonas voluntarias los apoyan con algunos
Debido a que varias de las escuelas de San Pedro se inundaron con la venida del río Nazas, ahora los alumnos reciben sus clases en los albergues.
A estudiar
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) mandó dos profesores a los albergues principales del municipio para que los estudiantes no pierdan sus clases.
Los maestros llegan a las 9 de la mañana y se retiran a las 2 de la tarde, después de que les imparten los estudios a los niños. Cabe señalar que algunas personas han asistido como voluntarias a dar clases a los estudiantes de primaria y a los jóvenes de secundaria.
Están activos
El voluntariado del DIF imparte a las señoras cursos de manualidades y costura para mantenerlas en actividad. Además, han realizado actividades deportivas y les han llevado algunos espectáculos culturales como un cuenta cuentos, con el fin de que las personas no se sientan deprimidas por no estar en sus viviendas, señaló Gerardo Rodríguez Valdez, titular del DIF.
Se han unido
Los habitantes del albergue han tenido que aprender a compartir su espacio, por eso algunas señoras se sientan juntas a cocer sus manteles, los niños se reúnen a jugar en el centro del gimnasio y mientras que algunos hombres adultos se sientan a la entrada del refugio a platicar sus vivencias de la inundación
Nacieron bebés
Algunas mujeres damnificadas fueron atendidas de emergencia por los médicos de guardia de los albergues porque dieron a luz. “Los médicos de la jurisdicción nos apoyan con atención las 24 horas y se encargan de brindarles lo necesario a las personas que requieran de sus servicios”, señaló Carlos Yong, de salud.