Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

‘Volver a lo básico’ para enfrentar crisis económica

Rigoberto Castillo, presidente del Consejo del ICAMI Monterrey, aconsejó a los empresarios en poner más atención a sus clientes para cubrir sus necesidades. (Fotografía de Jesús Hernández)

Rigoberto Castillo, presidente del Consejo del ICAMI Monterrey, aconsejó a los empresarios en poner más atención a sus clientes para cubrir sus necesidades. (Fotografía de Jesús Hernández)

Virginia Hernández

Rigoberto Castillo Gutiérrez hace una recomendación muy sencilla para enfrentar la crisis económica: volver a lo básico, es decir enfocarse en atender las necesidades de sus clientes, acercarse y preguntarles directamente que requieren.

De igual modo, esto se aplica a los proveedores y los trabajadores quienes en conjunto pueden revisar la problemática y encontrar la mejor solución a los problemas que se presenten.

Entrevistado momentos antes de poner en marcha el Programa Desarrollo de Competencias Gerenciales que arranca formalmente el ICAMI en La Laguna, el presidente del Consejo del Instituto en Monterrey, dijo que la mejor estrategia para enfrentar la crisis económica actual es que las empresas vuelvan a lo básico, a su razón de ser, como lo es atender las necesidades de un agricultor, ganadero, ama de casa, estudiante o profesionista.

Consideró que la mejor manera de conocer las necesidades de su mercado, de su cliente, es simplemente acercándose a él para atenderlas, ya que de no hacerlo la competencia lo hará por él.

Ante los problemas de liquidez que se viven, bajas ventas y un mercado contraído, manifestó Castillo Gutiérrez que la mejor sugerencia que puede hacer es actuar con sobriedad en el consumo, innovar estrategias que le permitan permanecer dentro del mercado.

“Hay que ser más sobrio en el consumo, ir a lo básico para mantenerse dentro del mercado y prudente en el gasto”.

Opinó que la mejor atención en el servicio y calidad en el producto permitirá a los empresarios no sólo mantenerse dentro del mercado, sino crecer y aumentar el número de clientes.

Contrario a lo que podría pensarse en tiempos de crisis, el presidente del Consejo consideró que es el momento para que las empresas menos fuertes económicamente aprendan a fortalecerse, aprendan de la crisis para salir más fortalecidos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: crisis financiera mundial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rigoberto Castillo, presidente del Consejo del ICAMI Monterrey, aconsejó a los empresarios en poner más atención a sus clientes para cubrir sus necesidades. (Fotografía de Jesús Hernández)

Clasificados

ID: 391271

elsiglo.mx