Las obras de ampliación del puente D1 terminarán en febrero o marzo de 2009.
De nuevo cerrarán el bulevar Miguel Alemán, esta vez será para avanzar con las obras de ampliación del “Paso Superior Elevado D1” que se encuentra a la altura del teatro Alberto M. Alvarado. A partir de mañana miércoles y mínimo por tres meses más se usará en ambos sentidos el tramo del bulevar que conduce de Lerdo a Torreón.
Así, los conductores que circulen de Torreón a Lerdo al ir por el Miguel Alemán y llegando al bulevar González de la Vega tendrán que virar hacia su izquierda para seguir en dos carriles por un costado del Acueducto. Luego, al llegar al crucero inteligente a la altura de la tienda de autoservicio se reincorporarán a los carriles usados normalmente, a la derecha del conductor.
“Para salir con los tiempos necesitamos trabajar con la rampa de descenso que llega a 150 metros antes del crucero inteligente, ahorita se trabaja en la cimentación que es la ampliación del D1”, dijo el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margain.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza ha declarado en varias ocasiones que dicha ampliación concluirá en el mes de febrero. No obstante, Margain aseguró que podría ser un mes más. “Febrero o marzo, vamos a tratar de cumplir con los tiempos”.
Antes de que el tramo de Lerdo a Torreón se use en ambos sentidos, la Dirección de Obras Públicas demolerá guarniciones de concreto del camellón, donde se ubican palmeras, para que los autos puedan cruzar. Como cruceros peligrosos Obras Públicas identificó dos: el del bulevar Miguel Alemán y el bulevar González de la Vega, rumbo a al Parque Industrial Lagunero, y el cruce de estas mismas vialidades pero rumbo a la calle Autoclub, atrás del teatro Alberto. M. Alvarado, por lo que se procurará mayor señalización y apoyo vial por parte de Tránsito Municipal.
Mientras hay estos cambios en la vialidad la empresa Jibe, a cargo de la obra, trabajará en las excavaciones en el tramo cerrado que es del bulevar González de la Vega hasta donde se encuentra la embotelladora, antes del canal del Sacramento.
La desviación
Los conductores que vayan de Torreón a Lerdo por el bulevar Miguel Alemán deberán considerar las siguientes desviaciones a partir de mañana:
-Al llegar al bulevar González de la Vega tendrán que virar hacia su izquierda para seguir en dos carriles por un costado del Acueducto.
-Al llegar al crucero inteligente a la altura de la tienda de autoservicio se reincorporarán a los carriles usados normalmente, a la derecha del conductor.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas del Municipio