A casi un mes de que las cuentas públicas del primer cuatrimestre de este año fueron rechazadas por el Cabildo de Torreón, la suerte de éstas se decidirá este lunes cuando se vuelvan a presentar para su análisis y votación. Enrique Sada Díaz de León, aseguró que ese día se vence el plazo para enviarlas al Congreso del Estado y se irán con aprobación o sin ella.
Por lo pronto, hoy viernes se presentará a la Comisión de Hacienda el informe financiero del mes de mayo, “a ver cuál es la respuesta que dan, si lo aprueban o no”, dijo.
La Comisión de Hacienda aprobó las cuentas públicas del primer cuatrimestre de este año, sin embargo, en la sesión de Cabildo, por mayoría de votos en contra incluyendo la de cuatro panistas, no fueron aprobadas.
Dijo que por lo tanto, “lo que queremos es que el lunes en la sesión de Cabildo, se vuelvan a presentar las cuentas del primer cuatrimestre de este año, para ver qué observaciones se hacen o qué argumentos se esgrimen para votarlas”.
Sada Díaz de León afirmó que hasta ahora, los regidores panistas que votaron en contra no han fundamentado concretamente su postura y lo único que se sabe es que no están de acuerdo con la manera como se ejerce el gasto público.