Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF, adelantó que se prevé que de aquí a 2010 se construyan otras cuatro réplicas para enviarlas a Europa, África, Oceanía y América. (Archivo)
La réplica del Ángel de la Independencia fue enviada hoy a China por el gobierno del Distrito Federal, con la finalidad de que esté presente en la ciudad de Beijing durante los Juegos Olímpicos, a partir del próximo 8 de agosto.
Alejandro Rojas, secretario de Turismo del DF, informó que la estatua, esculpida en bronce y bañada en oro de 24 kilates, fue enviada por paquetería a través de un avión, cuyo viaje costará 2 mil dólares.
La inversión, estimó el funcionario capitalino, es baja comparada con los precios comerciales que se cotizan.
Indicó que la réplica del Ángel llegará primero a la ciudad de Shanghai, y de inmediato será trasladada a Beijing.
Dijo que una vez que terminen los Juegos Olímpicos, se prevé que la estatua permanezca en China y la lleven a la ciudad de Hong Kong.
Aseguró que ya se habló con la embajada china para que la réplica del Ángel sea enviada a ese lugar, ya que es interés del GDF promocionar la ciudad en ese importante centro financiero.
El secretario recordó que la idea de llevar ese emblema a China es porque ese país se ha convertido en un mercado emergente en el turismo mundial, y se pretende que los chinos se vuelvan turistas de la ciudad de México.
“Es un mercado emergente en el turismo mundial; los capitalinos quieren tenerlos como visitantes”, consideró.
Adelantó que se prevé que de aquí a 2010 se construyan otras cuatro réplicas para enviarlas a Europa, África, Oceanía y América para seguir promocionando al Distrito Federal.
Alejandro Rojas también señaló que habrá un copia más del Ángel de la Independencia para que recorra diversas ciudades del país.