DESPEJADO. Espectaculares lucieron los globos sobrevolando en la región.
El primer vuelo masivo del tercer festival de globos, comenzó ayer, al filo de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la ex Jabonera La Esperanza, localizada en la ciudad de Gómez Palacio.
Se elevan
Ante la mirada de miles de espectadores de la región, los pilotos procedentes de diferentes países comenzaron los trabajos para elevarse al cielo y así recorrer distintas partes representativas de las ciudades hermanas, como lo son el río Nazas y Cristo de las Noas.
Competencias
Durante el recorrido se tenía programado algunas competencias entre los pilotos, los cuales aterrizarían en diferentes puntos de la región marcados con una “x”. Uno de los lugares marcados fue la Presidencia de Gómez, donde la comunidad quedó sorprendida al ver de cerca el globo.
Los percances
A la hora del despegue, varios de los pilotos esperaron un tiempo debido a que la llegada de sus globos se había retrazado.
Otro de los percances que se presentaron fue un aterrizaje forzoso en una escuela de la colonia Benito Juárez, de Lerdo. El piloto perdió momentáneamente el control y tuvo que parar, para minutos después poder elevarse de nueva cuenta.
Horas después, los globos regresaron a las instalaciones de partida donde permanecen inflados para que la comunidad pueda disfrutar de ellos y de distintas actividades.