Tres horas fueron suficientes para que se acabaron los boletos del choque de vuelta de la final del Torneo Apertura 2008 entre Toluca y Cruz Azul.
A pesar de que en los alrededores del estadio “Nemesio Díez” se colocaron letreros en los que se informaba que la venta había concluido, centenares de aficionados esperaron formados a que nuevamente se abrieran las taquillas, algo que no sucedió.
La única forma de encontrar alguna entrada es a través de los revendedores, pero los precios están fuera de la realidad. Los boletos de sol, que cuestan 120 pesos, están cotizados en mil, mientras que la platea cuyo precio normal es de 600, en la reventa oscilan entre los dos mil y dos mil quinientos pesos.
Los jugadores no están ajenos a esta problemática “lamentablemente hay gente que se aviva, a la mejor les dan facilidades para comprar los boletos, no debería de pesar eso porque deberían de dar el precio a lo que es”, dijo Antonio Naelson 'Sinha'.
“Para nosotros es una doble responsabilidad el hecho de saber que el público se quedó formado toda la noche, con eso nos damos cuenta que nos quieren apoyar, y estamos contentos con eso”, agregó.
Al brasileño naturalizado mexicano le emociona el enfrentar una final más en su carrera deportiva “queremos tomarlo con calma, jugar de manera inteligente el primer partido y estar conscientes que son dos compromisos los que tenemos que enfrentar”.
En tanto, el rostro del defensa paraguayo Paulo Da Silva cambió al momento en que se le cuestionó la posibilidad de que se integre con América. El zaguero no rechazó dicho rumor “el domingo cuando termine el partido hablaré sobre eso y aclararé todas las especulaciones que se puedan dar”.
Da Silva tiene claro que ahora no puede involucrarse en temas extracancha, que podrían perjudicarle en su desempeño “no me interesa hablar de eso, el domingo después del partido pregúntenme lo que quieran”.
El defensa está satisfecho con su labor, y en especial que un futbolista paraguayo pueda alzar la corona este domingo “una final no se juega todos los días, y ahora lo que nos queda es disfrutar”.
“Aquí lo importante es que también se está viendo que el futbol de Paraguay ha crecido, y que estamos dando resultados. En Cruz Azul hay tres paraguayos (Christian Riveros, Carlos Bonet y Pablo Zeballos) y yo en Toluca, entonces eso motiva a cualquiera”, finalizó.