Una aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros que se suscitó en la carretera Francisco Zarco, dejó saldo de 11 heridos.
La Cruz Roja trasladó a 11 personas lesionadas a varios hospitales de la ciudad de Durango y a la clínica de la ciudad manzanera.
Canatlán, Dgo.- Un total de 11 personas resultaron lesionadas al volcarse un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 27 de la carretera Francisco Zarco. Siete personas fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad de Durango y cuatro atendidas en el Hospital Regional de Canatlán; uno de ellos sufrió la amputación de un brazo.
Al Hospital General, ISSSTE y Seguro Social fueron trasladadas: Elva Leticia Hernández Ortiz, de 25 años de edad; Antonio Quiñones Gallegos, de 45; Cecilia Paura Román, de 38; Agustín Rubio Reyes, de 29; Martha Pérez Becerra, de 30 años, y Domingo Rodríguez Zúñiga.
Entre los lesionados está el chofer de la unidad con razón social Autobuses del Valle del Guadiana, de nombre Manuel Núñez, de 65 años de edad.
Ellos resultaron policontundidos y en el caso de Domingo presentaba una lesión de consideración en la zona abdominal al momento de ser rescatado, pues estaba prensado.
En el Hospital de Canatlán, fueron atendidos por lesiones leves: Gerardo Ruiz Nevárez, de 65 años de edad; Isaac Alejandro Coronel Ramírez, de 29, y Leticia Cárdenas Ceballos, de 34 años, según refirió Carlos Avitia Machaín, comandante de la Cruz Roja de Canatlán.
Mientras tanto, José Luis Gómez Soria, de 34 años de edad y vecino de la ciudad de Canatlán, sufrió la amputación del brazo izquierdo, por lo que fue necesario su ingreso inmediato al quirófano del nosocomio de la cabecera de este municipio.
Muy de mañana.
El reporte del percance fue recibido en las oficinas de la Cruz Roja de Canatlán a las 7:20 horas, cuando el autobús de pasajeros quedó volcado sobre su costado izquierdo y atravesado en la carretera que va de Canatlán a Santiago Papasquiaro.
Al parecer se trataba de la primera salida del día de esta línea con rumbo a Santiago y viajaban en su mayoría personas que diariamente se trasladan a sus lugares de trabajo en distintos puntos de Santiago, Nuevo Ideal y Canatlán.
Al lugar de los hechos acudieron tres ambulancias de Canatlán, una de Nuevo ideal y tres más de la ciudad de Durango. Poco más tarde llegó Protección Civil de la ciudad de Durango, pero ya se habían realizado las labores de rescate.
Un tramo peligroso.
Son varios accidentes los que ya se han presentado en este tramo carretero, cercano a la localidad de Pinos, en el cual pudiera pensarse que se trata de una peligrosa curva; sin embargo, es una recta.
La carretera federal es muy angosta a esta altura, situación que puede influir en la frecuencia y cantidad de accidentes que se presentan en este tramo de la vía que conduce a Santiago Papasquiaro.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 27 de la carretera Francisco Zarco se volcó a muy temprana hora.
En el percance, un maestro de la ciudad de Canatlán sufrió la amputación del brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a quirófano.
El autobús de pasajeros quedó volcado sobre su costado izquierdo y atravesado en la carretera que va de Canatlán a Santiago Papasquiaro.
Al lugar de los hechos acudieron tres ambulancias de Canatlán, una de Nuevo ideal y tres más de la ciudad de Durango.