Un camión que transportaba a 11 migrantes ilegales se quedó sin frenos y cayó al embalse de La Angostura, en el municipio de La Concordia, 80 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez, con saldo de siete muertos y cinco desaparecidos, incluido el conductor del vehículo.
El accidente se produjo la noche del pasado sábado cerca del poblado Rizo de Oro, municipio de La Concordia, debido a que al camión de tres toneladas le falló el sistema de frenos cuando el conductor se dirigía hacia la presa para intentaba abordar un “chalán” -barcaza- y cruzar el embalse de La Angostura.
Los cadáveres de siete de los migrantes -dos mujeres y cinco hombres-, aún no identificados, fueron rescatados por las autoridades, pero no han sido localizados los cuerpos de los otros cuatro ilegales y del conductor, quienes permanecen en calidad de desconocidos. Tampoco se determinó la razón social del vehículo y las placas de circulación.
Ayer pobladores, agentes policíacos y personal del Ministerio de Justicia iniciaron las labores, para localizar y recuperar los cuerpos de los otros cuatro migrantes y del chofer.
Según las autoridades, los conductores que participan en el transporte de ilegales desde la frontera con Guatemala, utilizan el servicio de las barcazas que navegan sobre las aguas de la presa de La Angostura para evitar los retenes del Instituto Nacional de Migración (INM) que operan en la carretera hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.