Noah Brown reapareció con Algodoneros y en la gráfica ejerce marca sobre Sergio Sánchez; Algodoneros superó a los Lobos de la UA de C en Saltillo por 94 a 86. (Cortesía La i Saltillo)
Saltillo, Coah.- La destacada actuación de Lee Cook encaminó a los Algodoneros de Torreón a una victoria de 94 puntos a 86 sobre los Lobos de la UA de C Saltillo, al celebrarse ayer la jornada 46 de la LNBP en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza.
Quizá en su mejor partido de la actual temporada Lee Cook fue amo y señor de los tableros, con un total de 13, mientras que a la ofensiva se registró con 37 puntos, para ser el máximo anotador del partido. En esta ocasión Karim Malpica no vio acción, ya que el jugador aún ha manifestado algunas molestias producto de los golpes que recibió en el juego frente a Unión Zacatecas. Los juveniles Érick Márquez y Juan Tello sólo actuaron durante un minuto, por lo que Algodoneros continúa muy lejos de cumplir la regla de los Sub-20, que obliga a cada equipo a utilizarlos durante 120 minutos.
La quinteta de Torreón parece llegar en su mejor momento a la postemporada, pero en los juegos de lunes y martes el coach Díaz-Castroverde podrá hacer los ajustes que considere necesarios para recibir este jueves a Santos Reales de San Luis y cerrar la temporada también en casa, ante los Correcaminos de la UAT Ciudad Victoria.
Con este triunfo el equipo de los Algodoneros llega a 68 puntos en la Zona Norte e incluso podría alcanzar el quinto lugar de su grupo, aunque por ahora lo importante es que ya el equipo puede pensar en el play off y hacer los ajustes que se consideran necesarios para encarar exitosamente esa etapa.
ENFRENTAN HOY A YUCATÁN
Algodoneros de Torreón estará hoy por la noche en Mérida para celebrar uno de sus juegos pendientes, precisamente en contra de los Mayas de Yucatán, a partir de las 20:30 horas. El conjunto yucateco prácticamente está eliminado de la lucha por el play off, sin embargo, será un enemigo muy complicado, ya que apenas el sábado anterior venció por 100-99 a los Tecos de la UAG.
Con Javier Díaz-Castroverde al frente, el plantel de Algodoneros viaja al sureste mexicano con nueve jugadores, entre los que se incluye a los juveniles Juan Tello y Érick Márquez, quienes necesariamente deberán entrar a la cancha, ya que cada día los juegos del calendario regular se agitan y con ellos la posibilidad de cumplir con la regla de los Sub-20.
El equipo emprenderá el vuelo a la capital yucateca hoy lunes a las 6:45 horas, existe la intención de realizar un trabajo ligero al mediodía en la casa de los Mayas de Mérida para reportarse listos de cara al partido nocturno. El equipo dormirá en la capital yucateca y mañana martes viajarán por vía terrestre a Campeche, en donde cumplirán otro de sus juegos pendientes, ahora frente a los Bucaneros.