EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un año y medio tenía María Isabel sin ver a sus hijas de diez y nueve años. Su padre se las llevó en un día de convivencia acordado ante un juez familiar de Ciudad Madero Tamaulipas. Finalmente el progenitor fue ubicado y se cumplió una orden de aprehensión foránea emitida por una autoridad judicial.
Agentes de la Policía Ministerial participaron en la detención de Francisco Javier Díaz Rangel, de 36 años, empleado de una empresa gasera en Torreón y originario de San Pedro, Coahuila.
La captura se llevó a cabo en atención al proceso penal 293/2007 por el delito de retención de menores por los padres, y fue dictada por el titular del Juzgado del Segundo Distrito de Ciudad Madero, Tamaulipas.
María Isabel Torres, madre de las menores, informó que desde noviembre de 2006, Francisco Javier violó el convenio de convivencia que pactaron ante autoridad judicial luego de su juicio de divorcio.
La madre de las niñas no cesó en la búsqueda de sus hijas y en los trámites ante los tribunales correspondientes y con el documento legal en la mano se enfocó en la localización de las menores.
Inicialmente se tenía información que Francisco Javier, también conocido como “El Mochilas”, tenía su domicilio en la calzada México número 149, de la colonia Aviación pero fue localizado en la calle Sierra Mojada número 402, de la colonia Valle Verde.
Una vez aprehendido los agentes ministeriales entregaron al inculpado ante sus similares del vecino estado de Tamaulipas que procedieron con su traslado para ponerlo a disposición de la autoridad que lo requiere.