Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Vuelve al Cereso, ahora es señalado de homicidio

Luis Morales

Vuelve a la sombra. Jesús Manuel de 27 años es señalado como el probable responsable de matar a un rival en una riña entre pandillas. El inculpado ingresó al Cereso local en marzo de 2007 y salió cinco meses después. Ahora en julio de 2008 está con un pie en el nuevo encierro por un delito más grave.

Jesús Manuel Mendoza Santos, de 27 años de edad, fue presentado en la Policía Ministerial como el presunto responsable de asesinar de dos balazos a Ulises Gabriel González Valerio, de 18 años, durante una riña ocurrida la madrugada del domingo 13 de julio, entre integrantes de las pandillas de Los Homies y Los Duendes contra Los Fantasmas.

El inculpado dijo que tiene su domicilio en la calle Primavera número 1251 de la colonia Nueva Merced y pertenece a la pandilla “Homis 13”. De oficio soldador, el inculpado primero negó y luego aceptó que accionó el arma de fuego que le facilitó su amigo “Cuco”, quien es menor de edad y también fue declarado por los agentes ministeriales.

Homicidio simple doloso, es el delito por el cual se integra la averiguación previa contra Mendoza Santos, quien estuvo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por robo agravado bajo el proceso penal 03/07, del Juzgado Cuarto e ingresó al penal el primero de marzo de 2007, para lograr su libertad bajo fianza el 23 de agosto del mismo año.

Como se informó en su momento, Ulises Gabriel vivía en calle Esteban González número 46 de la colonia Cuca Orona, contigua a la J. Luz Torres, al sur-oriente de la ciudad. Las heridas de bala se alojaron en la mejilla izquierda y otra más en la cabeza, a la altura de la región occipital.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los ministeriales, al filo de las tres de la mañana se desató una pelea campal en donde participaron decenas de sujetos de las tres pandillas. Por dos calles volaron piedras y todo tipo de objetos, dañando algunos vehículos y viviendas, luego se escucharon disparos y gritos de los participantes al correr por distintos rumbos.

Después de la riña, en la estación de Bomberos se informó sobre el incendio al parecer provocado de dos jacales, uno ubicado en la calle Prisciliano González y el otro en la calle Marcos Esquivel, de la misma colonia, pero hasta el momento no se ha interpuesto denuncia al respecto.

Cae con arma

Agentes de la Policía Ministerial consignaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación a un sujeto en posesión de un arma de fuego. El tipo fue detectado por los agentes que estaban en la investigación de un homicidio en la colonia J. Luz Torres.

El detenido es Juan Gerardo Solís Castañeda, de 22 años de edad, que vive en la avenida Cedros sin número de la colonia Nueva Merced y tenía en su poder una pistola tipo revólver cromada con cachas de plástico, calibre 22 con siete tiros hábiles.

Por la posesión del arma de fuego el sujeto ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) luego de rendir su declaración en torno a su probable participación en una riña campal entre pandilleros de la citada colonia y la Cuca Orona, que terminó con la muerte de un joven de 18 años y la detención de un ex convicto de 27 años de edad.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 364752

elsiglo.mx