Luego de varios días de calor, los laguneros sacaron ayer los abrigos para el frío que durará buena parte de la semana.
Comarca Lagunera.- El frío llegó con fuerza a la región, ya que se espera para hoy una temperatura mínima de cinco grados centígrados sobre cero y una máxima de 18, con cielo nublado y posibilidad de lluvia.
“Se esperan heladas en la zona rural durante las primeras horas del día de mañana (hoy), debido a la afluencia del aire frío proveniente del noreste del país y de la parte Sur de los Estados Unidos, lo que provocará que las temperaturas se mantengan bajas”, dijo Luis Ernesto Montoya Murillo, previsor del tiempo del servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Montoya Murillo comentó que la nubosidad y las bajas temperaturas que se registraron el día de ayer, continuarán debido a la humedad proveniente del Pacífico en combinación con la tormenta invernal número tres y la primera de este año, ubicada sobre Chihuahua.
A pesar de que el Observatorio Meteorológico de la CNA esperaba que ayer la temperatura máxima fuera de 20 grados, el termómetro apenas alcanzó los 13.5 grados centígrados durante el día, mientras que por la mañana y noche la mínima fue alrededor de siete grados.
Sobre la tormenta invernal número tres de la temporada y primera de 2008, Montoya Murillo mencionó que el centro se ubicará sobre Sonora, dominando el Noroeste del país y con potencial de nevadas en zonas montañosas de los estados de: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. El sistema se debilitará en el transcurso del día.
En cuanto al Frente Frío Número 21, Montoya Murillo, informó que aún se encuentra ubicado en el Golfo de México, afectando el litoral del Golfo y la parte Sureste de la República Mexicana.