Édgar Castillo trabajó ayer al parejo de sus compañeros, y dependiendo de la evolución que tenga durante la semana podrá salir a la banca en el partido del próximo domingo contra Atlas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Édgar “Homie” Castillo empezó a entrenar ayer al parejo de sus compañeros y continúa con su rehabilitación, se prevé que podrá salir a la banca el próximo domingo cuando Santos Laguna reciba al Atlas de Guadalajara, mientras que Fernando Arce y Daniel “Hachita” Ludueña están descartados para este encuentro.
De acuerdo al informe proporcionado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, el jugador Édgar Castillo inició actividades propias del futbol para valorar su evolución, ya que ha estado en buenas condiciones.
Al preguntar si el carrilero por izquierda podrá ser tomado en cuenta para el juego del próximo domingo contra los Rojinegros, respondió que esto se determinará de acuerdo a la evolución que vaya teniendo en el transcurso de estos días.
Agregó que Daniel “Hachita” Ludueña va a tener un poco más de actividad, con balón y carrera continua, pero no estará listo para el juego en puerta.
En cuanto a Fernando Arce dijo que ya hizo un poco de ejercicio físico, aunque con algunas molestias en la parte lesionada, por lo que probablemente no estará listo para esta semana.
Indicó que Jorge Barrera ya empezó a hacer futbol, ya que está recuperado del desgarre que presentó en el muslo derecho.
Precisó que los jugadores Édgar Castillo, Daniel Ludueña, Fernando Arce y Jorge Barrera continúan con su rehabilitación y están en el intercambio de lo médico a la preparación física.
Por su parte, Édgar “Homie” Castillo se mostró contento por haberle permitido el médico entrenar ayer con el plantel, ya se siente mejor, y confía en que de perdido saldrá a la banca contra el Atlas.
Los Guerreros iniciaron ayer su preparación con un gimnasio gigante y un poco de futbol. Para hoy miércoles tienen contemplado realizar espacios reducidos, mañana jueves será el interescuadras a las 10:00 horas en el Estadio Corona.
Cabe hacer mención que el encuentro Santos Laguna-Atlas, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2008, se jugará a las 17:00 horas del próximo domingo en el Estadio Corona.
JUEGOS IMPORTANTES
El guardameta Oswaldo Sánchez consideró que es importante sostener en la recta final del torneo un par de partidos consecutivos en casa. “El que sigue es el más importante, contra Atlas. La intención y el deseo es ganar, porque si ganamos y por ahí se combinan resultados el equipo puede asegurar la calificación”.
Sobre la evolución de los jugadores lesionados, mencionó que los ve mejorando, ayer entrenaron Édgar “Homie” Castillo y Jorge Barrera, a Daniel Ludueña le falta todavía, pero van saliendo.
Acerca de los cambios en la alineación en los últimos partidos comentó: “es obvio que un equipo bien embaladito y aceitadito es el que juega siempre mejor, pero de repente los muchachos que han entrado lo han hecho muy bien y han cumplido con las expectativas”.
CERCA DE CALIFICAR
El delantero Matías Vuoso manifestó que en el juego contra Atlas se jugarán muchas cosas, pues si ganan estarán a dos puntos de calificar. Además, es importante regalarle el triunfo a la gente, pues es un partido de local y sería muy bueno ganar.
Reconoció que el Atlas es un equipo dinámico, con gente joven, que sabe lo que quiere y a lo que juega, por lo que será un partido difícil y complicado.