Juan Gabriel dio inicio a su gira Universal. (El Universal)
Agradezco a toda la juventud que está cantando mis canciones, espero que les vaya mejor que a mí”, con esas palabras Juan Gabriel despidió al grupo Playa Limbo del escenario, luego de invitarlos a cantar Así Fue, durante el primero de los conciertos que ofreció la noche del miércoles en esta ciudad.
El escenario fue el Auditorio Nacional, donde el “Divo de Juárez” continuará con su show de 20 presentaciones hasta el 12 de octubre próximo, con motivo de su gira “Universal”.
La invitación a Playa Limbo, que recientemente participó en un disco tributo al “Divo”, no sólo correspondió a un gesto de cortesía al ídolo sino al legado musical que “Juanga” ha dejado entre diversas generaciones de este país.
Como un verdadero ídolo masivo, apenas apareció sobre el entarimado, Juan Gabriel entabló una comunión con su público, que respetuoso escuchó atento un segmento de canciones quizás menos conocidas.
“Puse todas esas canciones para tantearlo, también tengo que darles las que no conocen”, dijo el intérprete con su característico sentido del humor.
La euforia se desbordó hasta pasados los 30 minutos del concierto, cuando el cantautor introdujo clásicos como “Adiós mi amor” y “El principio a su repertorio”, seguido por un popurrí a ritmo de mariachi dedicado a José Alfredo Jiménez.
Entre poco más de media centena de mariachis, Juan Gabriel deleitó a 10 mil personas, reunidas en el “coloso de reforma”, con verdaderos clásicos como “Amor Eterno”, “Hasta que te conocí” y “Abrázame”.
Además de Playa Limbo, se espera que en los próximos días Café Tacvba, Pambo, Allison y Alex Syntek, entre otros, se unan a la lista de invitados que acompañen al “Divo de Juárez” en esta temporada de conciertos en el Distrito Federal.