Star Wars regresa a los cines este verano con película de animación. (Archivo)
La saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) regresará el 15 de agosto a los cines de EU, con Star Wars: The Clone War, una película de animación que recreará los famosos personajes creados por el director George Lucas.
El filme ha sido creado junto con una treintena de capítulos de televisión de unos treinta minutos, que se emitirán un tiempo después en las cadenas Cartoon Network y TNT.
Lucas vuelve a estar al frente de la producción de este nuevo proyecto, tal y como lo hizo en las seis anteriores películas de La Guerra de las Galaxias, creadas en dos series de trilogías entre 1977 y 1983 -el episodio cuarto, quinto y sexto- y entre 1999 y 2005 -el primer, segundo y tercer episodio-.
“Sentí que todavía había muchas más historias de Star Wars para contar”, explicó el director californiano, que ha sido nominado a los Oscar en seis ocasiones, tres de ellas por los enfrentamientos galácticos entre los Jedi y las fuerzas “del lado oscuro”.
Además de continuar las aventuras de Obi Wan Kenobi y el maestro Yoda entre el segundo y tercer episodio, The Clone Wars, el creador de la también trilogía de Indiana Jones, presentará a nuevos personajes de este universo fantástico como Ahsoka, un sabio aprendiz de caballero Jedi bajos las instrucciones de Anakin Skywalker.
Por su parte, Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de la Warner Bros Pictures, indicó que para la productora este es un gran proyecto, y que están ilusionados con poder presentarla a todos los aficionados del cine.
En marzo de 2007, la primera película de la saga, Star Wars: A New Hope o Episodio IV, celebró su treinta aniversario en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con una proyección de este clásico cinematográfico en su sede de Beverly Hills (Los Ángeles, EU).
El filme sigue siendo hoy en día la segunda película más taquillera de la historia del cine, sólo superada en 1997 por el éxito Titanic.