Con la finalidad de evitar en lo posible los accidentes viales provocados por exceso de velocidad en el Periférico y otras vías, reinició la vigilancia con apoyo del radar para medir la velocidad y sancionar a los infractores.
Durante unas dos horas, elementos de Tránsito y Vialidad se apostaron sobre el Periférico, a la altura de la tienda Aurrerá, en los carriles con dirección de Lerdo a Torreón, con la finalidad de vigilar a los conductores y detener a los que excedían el límite de velocidad permitida, que es de 60 kilómetros por hora.
Antonio Horacio Ramírez Morales, secretario de Protección y Vialidad, precisa que se tomó la decisión de ejercer una mayor vigilancia vial, toda vez que la mayoría de los conductores circulan por el Periférico a exceso de velocidad.
“Son muchos los conductores que rebasan el límite permitido y el objetivo de nosotros es evitar en lo posible los accidentes, pues el Periférico es muy transitado, además de que lo cruzan muchos peatones y ciclistas.
“Pero además la vigilancia será en otras arterias de la ciudad con la misma intención, a deshoras, a destiempo, en diferentes lugares y por tiempo indefinido hasta lograr que los conductores respeten los límites permitidos de velocidad, ya que con eso se evitan accidentes y pérdidas de vidas”, enfatiza el secretario de Protección y Vialidad.
Añade que también los motociclistas y patrulleros participan en estas acciones y si detectan a un automovilista a exceso de velocidad, lo detendrán y levantarán la infracción.
Ramírez Morales considera que este tipo de medidas arroja buenos resultados, toda vez que se obliga a los conductores a manejar con precaución y eso a todos conviene.
Destaca que por el Periférico se han registrado accidentes de fatales consecuencias, motivo por el cual, reitera, se pretende reducirlos en la medida de lo posible.