El correo electrónico del grupo parlamentario del PAN en el Senado fue vulnerado y se incorporó un mensaje que se atribuye al director y subdirector de Comunicación Social del grupo.
Hermenegildo Castro, director de Comunicación, se encargó personalmente de aclarar que era falso el mensaje, que por la vía electrónica se envió a los medios con el título “no permitiremos que un español venga a quitarnos el lugar”.
Después, a través de un comunicado por escrito de la fracción panista, se hizo la siguiente aclaración:
“Hace unos minutos fue distribuido un correo apócrifo supuestamente firmado por Hermenegildo Castro y María Medina, director y subdirectora de comunicación social del grupo parlamentario del PAN”.
“El grupo parlamentario del PAN informa que ese correo es absolutamente falso”.
El correo electrónico falso fue el siguiente: “Como es de todos sabido, hace una semana el presidente del CEN del PAN exigió la renuncia del senador Santiago Creel, siendo relevado por el senador Gustavo Madero Muñoz. Esta acción, nos colocó a todas las personas cercanas al senador Creel en un estado de incertidumbre y molestia. Sin embargo, como debe de ser, asumimos las consecuencias de todos los cambios”.
“Pero lo que no es permisible es que Xavier Domínguez, el famoso asesor de origen español venga a ‘gritonear’ literalmente a nuestros compañeros que aún se encuentran consternados con lo sucedido la semana pasada. Por ello, hacemos un reclamo ante los medios por las formas en que han venido a pedirnos nuestro lugar en la Dirección de Comunicación Social”.
“Sólo para documentar, justo un día después de que fue relevado el senador Creel de la coordinación, los asesores del senador Madero acudieron a las oficinas de su servidor para amenazar y amedrentar de que ‘cuanto antes dejáramos estas oficinas, mejor’. Finalmente, les informo a nuestros amigos de los medios de comunicación que nosotros siempre vamos a responder de acuerdo a los intereses de Creel aunque ya no esté al frente de la coordinación”, finaliza el mensaje.