Vuoso confió su anhelo de figurar en el Tricolor. (jammedia)
Un suspiro le bastó para ubicarse a tiro de piedra del chileno Humberto Suazo, actual líder de goleo individual.
Los tres goles de Vicente Matías Vuoso frente al Atlas —el domingo pasado— catapultaron al artillero del Santos Laguna no sólo como serio aspirante al título de romperredes, sino también a la Selección Nacional.
Hoy, en el Colegio Irlandés, de donde es egresado, Alejandro Irarragorri, presidente del conjunto lagunero, recordó que Vuoso en breve será elegible para defender los colores de la Selección Nacional, por su condición de naturalizado.
Enseguida, el propio Vuoso confió su anhelo de figurar en el Tricolor, para el que podrá ser considerado dentro de un año, ya que recién cumplió su primer año como mexicano y requiere de otro, conforme el artículo 24 del reglamento de competencia de Primera División Profesional.
“Me falta un año más para ser elegible”, suspiró Vuoso.
“Me encantaría jugar ahí, siempre lo dije. Soy argentino de nacimiento, pero mi corazón está puesto en México. Tengo un hijo mexicano, voy a tener otro y mi vida futbolística la hice acá. México me arropó, me devolvió de Inglaterra (Manchester City), donde no participaba, y me dio la oportunidad de jugar”, celebró.
“Qué más que devolverle un poquito de todo lo que me dio, ayudando al país a hacer grandes cosas”.
Entusiasmado con la idea, resaltó: “Sé que tengo que seguir trabajando, consolidándome, mejorar día a día, crecer en todos los aspectos y después no depende de mí, sino de lo que quiera el técnico”.
Prudente, considero aptos a los artilleros mexicanos y rechazó que represente para él una ventaja ante la poca efectividad mostrada por los nuestros. “Ventaja no, porque aquí hay grandes delanteros y jugadores. Me encantaría, lo sé, pero en vez de hablar de ventajas o desventajas, yo tengo que seguir trabajando, para que el técnico que esté (en la Selección), si quiere y le gusta mi trabajo, me considere”, remató Vuoso.
Amenazante, alertó a los rivales sobre las posibilidades del Santos Laguna de cara a la Liguilla, a la que podrían acceder el próximo domingo, si vencen al Necaxa en Torreón.
“Creo que somos un rival a considerar, estamos muy bien en lo colectivo e individual”, expresó.
Y aunque sabe que Chivas, Pumas, América y Cruz Azul polarizan la atención del público, “es obvio que tenemos que hacer historia”, para ganarse un lugar similar.
Agregó que Daniel Ludueña y Fernando Arce regresarán este fin de semana, repuestos de lesiones y sobre el mal paso del América —donde alguna vez militó— confesó que no es que pese mucho la playera, sino “más que nada, el entorno, el cual genera desconfianza en algunos”.
¿Obsesiona el título de goleo?
—No, a uno no le obsesionan los logros personales, pero sí me inquieta que el equipo esté en la Liguilla.