En medio de un clima bastante agradable en el Estadio Corona, el equipo de los Guerreros del Santos Laguna celebró su partido interescuadras, previo a su duelo ante el Toluca. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El delantero argentino Vicente Matías Vuoso presenta una contractura muscular en la región lumbar, por lo que quedó casi descartado para jugar el próximo domingo ante los Diablos Rojos del Toluca.
El “Toro” comenzó con molestias en la parte baja de la espalda, en la práctica del pasado miércoles, y ayer el artillero pampero no pudo ver acción en el partido interescuadras que celebraron los Guerreros en el Estadio Corona.
Su lugar en el ataque albiverde será ocupado por Oribe Peralta, quien hará dupla con el ecuatoriano Christian Benítez frente a los choriceros, en el juego que cerrará la segunda fecha del naciente Torneo Clausura 2008.
En la media cancha el santista sacrificado será Francisco Torres, ya que los volantes que probó Daniel Guzmán en el entrenamiento del jueves fueron Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Daniel Ludueña y Fernando Arce.
Una variante utilizó el “Travieso”, ya que en los últimos minutos del partido interescuadras salió del cuadro titular el “Lorito” para ceder su puesto a Torres, quien jugó por la banda derecha, y de esta manera Arce se recorrió al centro en la media de contención.
La línea defensiva no sufrió modificación alguna con respecto al juego de la primera jornada ante Cruz Azul, por lo que estarán en la zaga central Fernando Ortiz y Rafael Figueroa, mientras que en las bandas jugarán Iván Estrada y Édgar Castillo, quien ayer fue convocado por Hugo Sánchez para el seleccionado preolímpico. Oswaldo Sánchez estuvo bajo los tres postes.
Ayer, una de las sorpresas en la grama del Corona fue la presencia de Gustavo Figueroa, hermano de Rafael, quien prueba suerte con el cuadro de Santos Laguna de la Primera División A, luego de una exitosa carrera como taekwondoín, donde le dio a México la medalla de plata en la Universiada Mundial de 2005 celebrada en Estambul, Turquía.
Posterior a la práctica lagunera, los jugadores tuvieron una exhaustiva práctica de tiro a gol, donde los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Francisco González se emplearon a fondo en los disparos de la artillería comarcana.
El conjunto santista regresará este día a los entrenamientos, en sus instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde Guzmán buscará afinar los pequeños detalles detectados en la práctica de ayer.
La directiva albiverde a través de un boletín informó que este domingo se realizará la entrega de Guías Oficiales de Santos Laguna, para los abonados en las diferentes localidades del Estadio Corona en cada uno de sus respectivos accesos, a partir de las 13:30 horas. En el interior del inmueble se realizará la venta para los aficionados.
Agregó que a partir de hoy se ponen a la venta los boletos para el duelo ante el Toluca, en las localidades Platea Modelo Light, Negra Modelo Sur Numerada, Negra Modelo Norte General y Monumental Victoria, de las 10:00 a las 17:00 horas en las taquillas del Corona.
GUZMÁN NO SE CONFÍA
Fue el mismo estratega santista el que casi eliminó la participación del “Toro” ante el cuadro mexiquense de José Pekerman, además de agregar que contra Toluca, al igual que el resto de los encuentros del Clausura 2008, serán partidos incómodos.
“Será muy difícil tener a Matías Vuoso para el domingo, veo difícil que se recupere, tengo gente para suplirlo, hay que meter a los hombres que estén bien físicamente, ante las exigencias del torneo. Estamos trabajando muy fuerte, tanto en lo físico como en lo táctico para no tener dudas”.
Aclaró el “Travieso” que Benítez va de inicio, buscando que agarre ritmo de partido y aunque sabe que no está al nivel de sus compañeros, con lo que le alcance a dar lo mandará de titular ante los Diablos Rojos. Además busca tener a mediocampistas que le den el cambio de ritmo deseado, aunque no se ha definido si Paco Torres o Walter Jiménez dejará su lugar en el cuadro titular.
“A todo nos dejó muy buena impresión el arranque del torneo anterior, pero es un espejismo, no hay que recordarlo tanto, es un presente muy aparte y hacemos un gran esfuerzo para que el equipo muestre ese futbol tan atractivo que nos había acostumbrado, vamos a ir en ascenso, y el domingo tendremos una bonita prueba, aunque al equipo le hacen falta días de trabajo”.
Por último, dijo que en una semana intensa de trabajo, sirvió para recuperar el vigor con el cual los Guerreros jugaron en campañas anteriores, aunque van a ir mejorando paulatinamente, estando consciente que les falta todavía más, encontrar el ritmo de partido y la intensidad con el cual el equipo trabajaba.