Matías Vuoso no está descartado para jugar en la liguilla, según lo informado por el cuerpo médico. El jugador se negó ayer hablar al respecto. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Matías Vuoso no está descartado para jugar en la liguilla, el cuerpo médico confía en que logrará recuperarse de la contractura que presenta en la parte posterior del muslo derecho. El jugador se negó ayer hablar al respecto, argumentando que iba de prisa a recoger a sus hijos al colegio y que lo haría hasta hoy.
En primer término se entrevistó al doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de servicios médicos, quien manifestó que en los problemas musculares es muy difícil dar un tiempo exacto de evolución.
Indicó que el delantero argentino trae una contractura importante en la parte posterior del muslo derecho y lo van a ir llevando como lo han hecho con los demás jugadores que se han lesionado.
Al preguntar cuánto tiempo estará en tratamiento, respondió que será durante toda la semana y estarán valorando su evolución. ¿Está descartado para la liguilla? No, de ninguna manera, vamos a ir viendo su evolución, es una contractura que esperemos sane para los juegos de liguilla.
Desde antes que concluyera el entrenamiento de ayer se solicitó a Eliseo Lucero, encargado de prensa del Santos Laguna, una entrevista con Matías Vuoso para conocer la evolución que presenta.
El encargado de prensa indicó que el jugador se encontraba realizando su rehabilitación, y que cuando terminara saldría a atender a los medios de comunicación.
Transcurrió cerca de una hora y el jugador no llegó al área en donde habitualmente se realizan las entrevistas, de repente salió por la puerta de atrás del vestidor y se dirigió a su automóvil.
Al momento de abordar el vehículo se le solicitó la entrevista, respondiendo que iba de prisa a recoger a sus hijos al colegio y que “mañana, no hay problema. Mañana, no hay problema”.
Enseguida se acercó la reportera de un canal local, quien también había solicitado la entrevista, y rápidamente aceptó dársela.
No cabe duda que el trato y la atención por parte de Matías Vuoso no es el mismo para los medios de comunicación de la Comarca.
NÚMEROS DEL SANTOS EN SUS 16 LIGUILLAS
Santos Laguna inició ayer la preparación con miras a su liguilla número 17 en el futbol mexicano, en las cuales participó por primera vez en la temporada 1993-1994, siendo jugador su actual técnico Daniel Guzmán, habiendo llegado hasta la gran final contra Tecos de la UAG, quedando subcampeones.
De las 16 liguillas disputadas hasta el momento, en siete de ellas han sido eliminados en cuartos de final, en cinco en semifinales y en las restantes cuatro han disputado la final.
El saldo de su participación en 16 liguillas es el siguiente: campeones en los Torneos Invierno 1996 y Verano 2001, al mando de Alfredo Tena y Fernando Quirarte, subcampeones en la temporada 1993-1994 y en el Verano 2000 con Pedro García y Fernando Quirarte, respectivamente.
En esas 16 liguillas disputó 64 partidos, de los cuales ganó 23, empató 17, perdió 24, con 101 goles a favor y 102 en contra, para una diferencia de menos uno.
Su máximo goleador en liguillas es Jared Borgetti con 31 tantos, seguido de Joahan Rodríguez y Héctor “Ruso” Adomaitis con seis anotaciones cada uno, Daniel “Hachita” Ludueña y Rodrigo “Pony” Ruiz con cinco cada uno.
Detrás de ellos están con cuatro tantos Matías Vuoso, Eduardo Lillingston, Héctor “Pity” Altamirano y Gabriel Caballero. Cabe hacer mención que Daniel “Hachita” Ludueña anotó sus cinco goles en una sola liguilla.
Previo al entrenamiento de ayer, el técnico Daniel Guzmán sostuvo una plática con sus jugadores en el vestidor del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita por espacio de 30 minutos, para dejar en claro los objetivos que perseguirán en la presente liguilla, que será la tercera para el “Travieso” Guzmán con los Guerreros.
El plantel inició su entrenamiento con un torito gigante de 30 minutos, enseguida realizaron un juego recreativo de dos equipos de 11 jugadores cada uno, con la inclusión del cuerpo técnico en ellos.
El Santos Laguna entrenará hoy miércoles, mañana jueves y el viernes en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, a partir de las 10:00 horas.
El viernes viajarán a las 17:00 horas en vuelo charter a Avándaro, Estado de México, en donde Santos Laguna establecerá su sede de concentración y preparación para encarar la liguilla, partiendo desde Torreón a dicho sitio después de cada partido y permaneciendo en el mismo durante el desarrollo de esta fase.