Disputado e intenso fue el interescuadras de Santos Laguna, celebrado al mediodía de ayer en la grama del Corona. (Fotografía de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- El delantero Matías Vuoso y el lateral Édgar Castillo se perfilan para estar de arranque por parte de Santos Laguna ante los Tuzos del Pachuca el próximo domingo, mientras que Fernando Arce es duda en el cuadro titular de Daniel Guzmán.
En el partido interescuadras, sostenido por los Guerreros en el Estadio Corona, la grata sorpresa fue la reaparición de Walter “Lorito” Jiménez, quien alineó con los elementos suplentes durante toda la práctica.
El seleccionado nacional Fernando Arce llegó ayer directamente desde Houston, Texas, luego de participar el pasado miércoles con el Tricolor en el juego amistoso que sostuvo ante Estados Unidos, en el cual igualaron a dos tantos y salió lesionado de la rodilla izquierda.
A diferencia de otras ocasiones, el interescuadras duró aproximadamente 50 minutos, donde el estratega santista utilizó en la portería a Oswaldo Sánchez, mientras que en la defensa estuvieron Iván Estrada, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa y el “Homie” Castillo.
Por lo que respecta a los hombres de media cancha, el “Travieso” dispuso en la contención a Johnnie García y Juan Pablo Rodríguez, manteniendo como volantes a Francisco Torres y Daniel Ludueña, dejando en el eje del ataque a Matías Vuoso y Christian Benítez.
En la recta final del entrenamiento se tuvo una intensa sesión de tiro a gol bajo diferentes circunstancias, todo con la intención de tener la mejor puntería posible a la hora de definir en los encuentros, sobre todo los delanteros, que tienen la pólvora mojada.
La directiva informó que este día en las taquillas del Estadio Corona se pondrán a la venta los boletos de todas las localidades, a partir de las 10:00 horas, para el duelo del domingo ante los Tuzos del Pachuca. El equipo entrenará también hoy a la misma hora en las instalaciones de Santa Rita, con acceso exclusivo a medios de comunicación.
El “Travieso” Guzmán al término de la práctica dejó en claro que el trabajo en la semana fue muy intenso en cuanto a los días que tuvo para entrenar, aunque también contaron con algunos imponderables, los cuales no lo dejaron equilibrar el nivel de todos los integrantes.
“Arce viene con una molestia, ojalá que mañana (hoy) desaparezca la lesión para poder ser tomado en cuenta para el domingo. Más que mejorar en la cancha debemos ser contundentes como lo fueron los americanos ante México, eso es lo que nos hace falta para conseguir la primera victoria”.
Aunque tanto Castillo como Vuoso ya participaron con los titulares en el interescuadras, se mantiene esa duda en sus respectivas posiciones, ya que el “Travieso” aún no sabe si van a arrancar o estarán en la banca para ser relevo, por lo que será hasta antes del partido si los pone de inicio, sobre todo por el ritmo de partido que les falta.
“Pachuca es un rival muy complicado, te pueden esperar o atacar, con jugadores muy desequilibrantes, los partidos ante ellos son muy buenos juegos, pero vamos a aprovechar nuestra condición de local y mostrar lo que hizo este equipo en el segundo tiempo contra Veracruz”.
Confesó que deberán mejorar la definición ante el arco rival, ya que de acuerdo a los análisis que ha realizado en los tres partidos es lo que hace falta, tan así que ningún delantero lleva gol, pero deberá darles la confianza para que se reencuentren con su objetivo principal.
OSWALDO
Por su parte, el cancerbero Oswaldo Sánchez negó que en Santos Laguna exista crisis por no haber ganado todavía en el Clausura 2008, ya que de los últimos 30 partidos disputados apenas ha perdido en tres ocasiones, por lo que no deben estar preocupados.
“El equipo arrastra la inercia del torneo anterior, soy de la idea que trabajando muy fuerte los resultados así serán positivos, esperando que el fin de semana llegue el primer triunfo de la campaña”.
Tocó el tema de la Selección Nacional, considerando que el resultado fue injusto, ya que México jugó bien e hizo el gasto en la cancha, pero Estados Unidos anotó los goles, situaciones de las cuales no se pueden explicar, por lo que deberá pensarse en el Preolímpico y en las eliminatorias mundialistas.
“Memo Ochoa jugó bien, en los goles no tuvo nada que hacer, no es tan fácil ser portero porque la pelota viaja rápido, es lo que yo siempre digo cabr... pero nunca me hacen caso, un día pónganse detrás de la portería para que vean”.
Arce quiere jugar
Al término de la práctica santista en el Estadio Corona, el seleccionado nacional Fernando Arce se reportó con los Guerreros con la rodilla izquierda inflamada, la cual espera sane este día para ver acción frente a los Tuzos del Pachuca.
Con una bolsa de hielo en la zona afectada, el volante opinó acerca de su posible inclusión ante los hidalguenses: “eso depende del técnico, yo no puedo tener ningún problema, entonces estaremos listos para el próximo domingo”.
Arce charló por espacio de algunos minutos con su técnico en el centro del campo, donde además de intercambiar algunos puntos del encuentro que sostuvo ante Estados Unidos, lo consultó sobre su lesión en la articulación.
“Todos esperábamos ganar, a veces no se puede e independientemente del resultado creo que el equipo mexicano hizo un buen partido, se apoderó de la pelota la mayor cantidad del tiempo y eso fue bueno, estamos bien ordenados y ya lo sabíamos, fueron contundentes, es la realidad, y al final no nos alcanzó, a pesar de tener la posesión de la pelota y mucha llegada no supimos terminar las jugadas bien”.