Will causa furor
Agencias
México, Df.- El actor estadunidense Will Smith provocó una locura colectiva entre los cientos de seguidores que se dieron cita el viernes, en la alfombra roja previa al estreno de la película Soy Leyenda.
Con su característico buen humor, el astro de Hollywood llegó a la alfombra roja y desde el primer momento los gritos y porras se sucedieron para provocar en el protagonista del filme una reacción de júbilo que evidenció con una amplia sonrisa dibujada en su rostro.
Desde un principio organizó su propia porra: “Will, Will, Will...!”, para que el actor, de 39 años, ofreciera autógrafos, fotografías y besos para hombres, mujeres y niños que admiran al protagonista de Hombres de Negro.
El poniente de la Ciudad de México se vio iluminado por potentes reflectores, mientras que Will Smith, bromista, sacó a relucir lo mejor de su repertorio de muecas y sonrisas para beneplácito de fotógrafos de prensa y público.
La alfombra roja lució parte de la escenografía original utilizada en la película Soy Leyenda (I am Legend) dirigida por Francis Lawrence: un taxi destrozado, maniquíes, faroles, malesa, botes de basura, y en el fondo edificios siniestrados, tal como en el filme.
El astro de Hollywood, quien aprendió sus primeras palabras en español durante su educación básica en Estados Unidos, gritó con su agudo timbre de voz: “Gracias por venir a ver mi nueva película”, lanzando besos a diestra y siniestra.
Al hacer uso de la palabra, Smith mencionó que el mejor regalo y la paga más grande que recibió al hacer esta película, cuya preparación lo llevó a perder diez kilos, fue trabajar con su propia hija.
En la alfombra desfilaron además los actores Helena Rojo y Manuel Landeta, el grupo DLD, José Alberto Castro, así como los deportistas Fernando Platas e Iridia Salazar.
Orgulloso de ser ‘afro’
El actor norteamericano Will Smith declaró su apoyo al aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, y defendió las causas de los afroamericanos en dicho país.
“El simple hecho de que exista la posibilidad (de que pueda ser elegido un presidente de color) eso hace que Estados Unidos sea un país grande”, dijo el actor a la prensa mexicana.
“Mi país es el único donde la experiencia de un afroamericano puede pasar de ser un esclavo a ser potencialmente un candidato a presidente de Estados Unidos”, agregó Smith.
“Además, el nivel tan rápido en que eso ha sucedido (que un afroamericano pueda aspirar a ser presidente) es algo a destacar, porque en términos históricos eso ha sucedido de 1863, cuando se acabó la esclavitud, a 2007, y creo que históricamente cualquier raza puede estar orgullosa de eso”.
El artista dijo esto durante su visita a México para promocionar el filme Soy Leyenda (I am Legend), de Francis Lawrence, una película donde se mezcla el género de zombies con una visión apocalíptica donde la humanidad está en peligro de extinguirse por un virus extraño.
El también actor de Hombres de Negro sostuvo que la lucha de los afroamericanos por las conquistas sociales apenas comienza y no será fácil. “Hay mucho que hacer para lograr las conquistas de los afroamericanos”, declaró y agregó que “no puedo negar mi responsabilidad en todo esto. Tengo 39 años y empiezo a tener ahora una comprensión más clara de cómo funcionan las cosas”.