La joven intérprete ahora destaca en la música, cantó con Miguel Bosé. (EFE)
Ximena Sariñana trascendió fronteras esta semana, y tras haber sido una de las invitadas de Miguel Bosé, hace 15 días en la despedida del “Papitour” en el Foro Sol, la joven cantautora también acompañó hace unos días a quien llama “mi padrino” en su concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Pero parece que no sólo “Don Diablo” es uno de los admiradores de la música de Sariñana, pues a esa lista se suman Jorge Drexler y Tweety González (ex tecladista de Soda Stereo y quien aceptó gustoso de producirle su álbum debut solista Mediocre), entre otros.
A sus 22 años, Ximena parece que quiere comerse al mundo, y prefiere hacerlo poco a poco para disfrutar cada mordida.
Pero el paso de esta joven (también actriz ) en el mundo de la música no es fortuito.
Ximena Sariñana descubrió su gusto por la música a los seis años de edad, cuando incursionó en el teatro musical, en la ciudad de Guadalajara. Pero fue cinco años después cuando la cantautora debutó formalmente como intérprete, con el tema principal de la telenovela Luz Clarita.
Al igual que la música, el cine ha sido su compañero inseparable, pues este forma parte de la vida familiar: su padre es el realizador Fernando Sariñana, quien la ha dirigido en cinco películas (Todo el Poder, El Segundo Aire, Amar te Duele, Niñas Mal y Enemigos Íntimos), mientras que su madre es la guionista Carolina Rivera.