Juan Manuel, quien se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, se casó con su pareja, con quien tenía ya seis años en unión libre, en la ceremonia de matrimonios colectivos celebrada ayer, Día del Amor y la Amistad, en la explanada del penal.
Como el interno, otros 22 más formalizaron su relación al ser casados por el juez del registro Civil, Macedonio Ramírez Hernández, una ceremonia donde hubo música, canto y baile, organizada por las autoridades estatales y del Cereso.
Muy divertido resultó para los contrayentes la que se convirtió en fiesta donde hubo sonrisas, besos y aplausos de alegría.
Son 31 matrimonios los que se formalizaron ante las leyes civiles, donde tomaron parte internos y personas que gozan de libertad, pero contrajeron matrimonio con su pareja que está internada.
Un grupo de mujeres internas realizaron coreografías de bailables modernos, además de la presentación de la Rondalla de la Universidad Autónoma de Durango.
Ante la alegría reinante, el director del Cereso, Tomás Aspland Aguilera, se levantó del presidium donde se encontraba con otros servidores públicos y contagiado por el ritmo, se puso a bailar en compañía de las internas.
PRELIBERACIÓN
En la misma ceremonia, se anunciaron nueve preliberaciones para igual número de internos que desde ayer recuperaron su ansiada libertad.
Se informó que las preliberaciones se otorgaron por ser el Día del Amor y la Amistad, por parte del Gobierno del Estado, a personas que no tienen delitos graves.
El acto inició desde las 10:30 horas y se prolongó hasta las 12:00 horas debido a que nadie se quería retirar... sólo los internos preliberados.
Los preliberados
Internos del Cereso No. Dos que resultaron beneficiados con la preliberación:
Martín Torres Ramírez.
Rubén Rubio Ávalos.
Bruno Francisco Vega Chavarría.
Miguel Ángel Carvajal Moreno.
Jesús Alemán Esquivel.
Simón Juárez Zamarripa.
Albino Díaz Zamora.
Julio de la Torre Martínez.
Reyes Díaz Zamora.
FUENTE: Cereso de Gómez Palacio