Durango

¿Y el delito qué? No impunidad en la JLCyA

Legalidad Afectada insiste en que se haga justicia

Francisco Nava Rodríguez

“Es cierto que el tema del finiquito o liquidación que me correspondía ya se dio, pero, ¿y el delito que se cometió qué?”, fue lo que preguntó María Esther Guerrero Fuentes, ex trabajadora de la UJED, quien mencionó que no debe quedar impune el ilícito del que fue víctima, cuando sustrajeron documentos de su expediente, mismos que se cambiaron para tratar de obtener un beneficio.

Pidió por otro lado, respuestas del Congreso del Estado, a través de la Comisión de Responsabilidades que preside el diputado Adán Soria Ramírez, ante denuncia que se interpuso en el Poder Legislativo en contra de la funcionaria.

En respuesta

Como se informó ayer, Ana Bertha Adame, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), dijo que el caso de la ex trabajadora de la UJED ya era un asunto concluido. A lo cual la afectada aceptó, si es que se habla del tema laboral, pero en el penal y en lo administrativo todavía no.

María Esther fue despedida injustamente de la Universidad y no se le quería pagar su liquidación. Después de una segunda audiencia de conciliación en la Junta, a la que no asistió el representante legal de la UJED, se sustrajeron documentos de esta diligencia y se cambiaron todos los datos y la información que había aportado como pruebas. La afectada denunció el hecho ante Contraloría del Estado, motivo por el que finalmente le pagaron su finiquito.

Pero lo anterior no se ha terminado. El asunto se sigue investigando en la dependencia en mención, así como en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), pues se presume la comisión de un delito que debe aclararse.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 351572

elsiglo.mx