Habitantes de dos colonias de Matamoros presenciaron el arranque de las obras en días pasados.
Más de 20 años tuvieron que pasar para que los habitantes de las colonias Jesús Aguilera Luna y Rubén Moreira, presenciaran el arranque de los trabajos de introducción de drenaje. En compañía del director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Emilio Bichara Marcos Wong, el alcalde Raúl Onofre Contreras dio el banderazo de la obra más esperada por las familias de estos sectores.
La instalación consta de más de mil 500 metros lineales de tubería de PVC, de diez pulgadas de diámetro y otros mil quinientos metros de tubería de ocho pulgadas, con lo cual se garantiza que los colonos no tengan molestias por desgaste durante muchos años.
También los ciudadanos se manifestaron contentos porque en breve contarán con doscientas veinte descargas domiciliarias.
“Cuando uno llega de alcalde por primera vez, es por la esperanza de mucha gente, pero cuando se llega por segunda ocasión es porque está bien “calado” y porque la gente está segura de que él sabe lo que quiere y lo que busca”, consideró Bichara Marcos.
El director de la CEAS también manifestó ser testigo del trabajo del gobernador, Humberto Moreira Valdés, a través de la gestión de Raúl Onofre Contreras.
Para muestra, expuso, están los datos en los que se indica que Matamoros proporcionalmente invierte más en donde se requiere, “es decir en las necesidades básicas y esenciales de la ciudadanía”.
Al finalizar el evento, los funcionarios anunciaron la próxima construcción de un bosque, a donde los matamorenses podrán acudir para hacer ejercicio, convivir en familia y muchas otras cosas más.
Sobre este proyecto, el secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez Tovar, expuso que el terreno se desmontó el año pasado y que una vez que las escrituras estén en orden, se procederá a gestionar los recursos para la infraestructura del bosque y las áreas deportivas con las que contará.
El terreno donado corresponde a 27 hectáreas, sin embargo, nada más un total de 24 serán destinadas para la creación del bosque. En el resto, se construirá el edificio de la Escuela Preparatoria Venustiano Carranza, cuya extensión de dicho plantel, ya funciona desde hace tiempo aquí en esta ciudad.
TERMINARÁN CAMINO EN 15 DÍAS
En 15 días máximo, los pobladores del ejido San Antonio el Alto verán la culminación del camino de acceso al poblado. El alcalde Raúl Onofre informó que en ese promedio de tiempo, “los trabajos de esta obra terminarán, son 3 kilómetros donde se invirtieron 3 millones de pesos”.
También señaló que otra carretera que beneficiará a los ejidos Pacífico y Rancho de Afuera, está proyectada para 2008. Para su construcción se contempla una inversión superior a los 5 millones de pesos.
“El otro camino no menos importante, es el de Vizcaya, donde se emplearán alrededor de 8 millones de pesos”, dijo el edil para luego manifestar que en este ejido, la gente ha manifestado mucha desesperación porque su culminación se ha tardado.
El alcalde pide la paciencia de la gente de Vizcaya, porque en enero de este año las amas de casa se organizaron y cerraron el paso vehicular para que las autoridades concluyeran los trabajos de pavimentación de las carreteras vecinales de Vizcaya, Vicente Guerrero y Solís, que habían registrado una suspensión.
Fue el 11 de octubre del año pasado, cuando las autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio de dicha obra, cuya inversión estatal es de más de 8 millones de pesos. La obra la tiene una constructora contratada por el Gobierno del Estado y el Municipio nada más supervisa el avance.