AMD comparó los precios de un litro de leche, de un litro de refresco o de cerveza con el costo de mil metros de agua entubada y lista para ser usada en los hogares, para aclarar que no es nada caro lo que se paga por el servicio en esta ciudad
El Siglo de Durango
Un comparativo hecho por Aguas del Municipio de Durango (AMD) en defensa del ajuste a las tarifas del agua en esta ciudad, señala las contradicciones que hay al reclamar este aumento en relación a otros gastos.
En ese sentido, expone que mientras mil litros de agua potable ya en los domicilios cuestan a los usuarios 4.02 pesos, un litro de agua embotellada tiene el precio al público de diez pesos.
Asimismo, uno de leche cuesta 10.50 pesos, un litro de refresco vale cerca de nueve pesos y un litro de cerveza 15 pesos; en cambio, un metro cúbico en el servicio de agua potable entubada apenas cuatro pesos con dos centavos.
COMPARATIVA
En Durango, a comparación de otras 14 ciudades de la República Mexicana, es donde menos cuesta el metro cúbico de agua potable, que como ya se ha dicho el cobro es de 4.02 pesos por cada mil litros.
La capital está por debajo de ciudades como Gómez Palacio, que cobra 5.30 pesos; Torreón, 5.50; Aguascalientes, 8.80; Monterrey, 5.70; León, 9.40 pesos por metro cúbico.
Entre otras ciudades destaca en la lista Cancún, Quintana Roo, donde se aplica un cobro de 18 pesos por cada metro cúbico de agua potable, mientras en Durango es de 4.02 pesos.